elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desempleados confeccionan en un curso de Cáritas elementos con motivos falleros

Desempleados confeccionan en un curso de Cáritas elementos con motivos falleros
    MÁS FOTOS
    Desempleados confeccionan en un curso de Cáritas elementos con motivos falleros - (foto 2)

    Un total de doce alumnos, todos ellos en situación de desempleo, de un curso de costura promovido por la Cáritas parroquial del arciprestazgo número 9 “Mare de Déu de Campanar”, que agrupa a ocho parroquias de los barrios de Campanar y Tendetes en Valencia, confeccionan en la actualidad artículos con motivos falleros, como mochilas, broches y bandoleras, cuyos beneficios se destinan a la compra de materiales para su formación.

    El curso se desarrolla, desde enero de este año y hasta final de marzo, cada sábado por la mañana en los locales de la parroquia San Josemaría Escrivá, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Mavi Leida, voluntaria que se encarga de la organización del taller junto con otra voluntaria, Virginia Cánoves.

    Asimismo, la mayor parte del alumnado está constituido por mujeres con edades entre los 30 y 40 años “aunque también hay un joven senegalés y un hombre de 63 años que, tras haber aprendido costura, nos ayuda en otras tareas”, ha añadido.

    Igualmente, la finalidad del curso es “preparar a los alumnos para encontrar algún empleo relacionado con la costura, gracias a la formación específica y cualificada que imparte una profesional del sector, pero también enseñarles a hacerse composturas, arreglarse un traje, coserse una cremallera o subir un dobladillo, para que puedan ahorrar dinero”, ha explicado.

    De cara a las fiestas falleras, los usuarios, “que aprenden patronaje y planchado, a tomar medidas, a manejar las máquinas y hasta a hacer cortinas y estores”, han confeccionado una serie de artículos, como “bolsas y mochilas, bandoleras, coleteros y broches con motivos falleros y usando los típicos pañuelos falleros”, han señalado.

    De esta forma, “gracias a estos artículos obtenemos donativos que destinamos al curso, para comprar materiales por ejemplo, y también recibimos pedidos para eventos como comuniones o bodas, así como donaciones de materiales de confección y maquinaria”, según las mismas fuentes.

    Tras la finalización de este curso, que concluye a final de este mes de marzo, se organizará otro “con formación más avanzada” después de Pascua. Para recibir más información sobre el curso y sus artículos, la organización ha habilitado los números de teléfono 669 121 532 y 687 793 374.

    Subir