elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

Once comisiones luchan por el I premio en Especial Infantil 2015

Once comisiones luchan por el I premio en Especial Infantil 2015
  • Julio Monterrubio parte con el fin de revalidar triunfo en Duque de Gaeta

  • El jurado empezará a visitar las fallas a las 8:30 horas en Ceramista Ros

MÁS FOTOS
Once comisiones luchan por el I premio en Especial Infantil 2015 - (foto 2)
Once comisiones luchan por el I premio en Especial Infantil 2015 - (foto 3)
Once comisiones luchan por el I premio en Especial Infantil 2015 - (foto 4)

Once fallas pugnan por lograr uno de los sueños falleros: conseguir el primer premio de las fallas infantiles de todas las categorías. Las espadas están muy en lo alto pero el “maestro” Julio Monterrubio es el nombre a batir además de quien intentará revalidar el triunfo del año pasado en Duque de Gaeta-Pobla de Farnals. No es la única que hace porque también apuesta fuerte en Maestro Gozalbo, en sección segunda, donde podría darse la circunstancia de ganar también y ser primer premio.

Las comisiones integrantes de la Sección Especial son 11, dos menos que el año pasado: Na Jordana, con Joan Blanch; Convento, con Javier Fernández; Almirante Cadarso, con Álvaro Serra; Exposición, con Sergio Edo; Ciscar-Burriana, con Juan Lluch; Malvarrosa, con Miguel Hernández; Sueca-Literato Azorín, con Sergio Gómez; Barrio Beteró, con Salvador Dolz; Ceramista Ros, con Pedro Rodríguez y Gayano Lluch, con Sergio Amar.

Todo un elenco de grandes profesionales de esos mundos pequeños donde se debe mirar hasta el mínimo detalle para ver lo más diminuto.

Javier Fernández llega con ganas de ganar mientras en Gayano Lluch han pugnado mucho con Sergio y su “Ingrávida” pero donde se nota también la mano especializada en infantiles es en Ceramista con Pedro Rodríguez.

Toda una lucha cuyo vencedor se conocerá mañana a partir de la tarde bien las 20 o las 21 horas.

El jurado empieza en Ceramista Ros y acabará en Na Jordana

El jurado formado por 12 personas visitará la primera comisión en Patraix, la falla de Ceramista Ros-José Maria Lerma a las 8:30 horas para finalizar antes de la mascletà visitando el "emotio" de Na Jordana a las 13:30 horas.

A Exposición-Micer Mascó esta previsto lleguen a las 9:30 horas para después seguir camino a Duque de Gaeta. Malvarrosa y Beteró serán su siguiente parada desde las 10:30 horas. Luego llegará el turno de Russafa con Sueca y Ciscar Burriana desde las 11:30 para llegar a las 12:30 a territorio de Almirante y Convento.

Subir