elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la concesión de las contratas de jardinería justo antes de elecciones

Compromís denuncia la concesión de las contratas de jardinería justo antes de elecciones

    El Grupo Municipal Compromís ha denunciado la concesión de las contratas de poda y mantenimiento de jardinería en la ciudad, justo antes de elecciones. Tal y como ha dicho el portavoz Joan Ribó, “se trata de un proceso que se ha alargado durante meses; una prolongación ficticia que sólo buscaba lo que ahora ha pasado: hacer la concesión de las contratas justo antes de elecciones. No es la primera ocasión en que el equipo de gobierno del PP actúa de esta manera. Pretenden hipotecar las concesiones públicas durante los próximos años, de forma que el nuevo gobierno que salga de las urnas a partir del mes de mayo, tenga que cargar con las decisiones de la alcaldesa Barberá. En el fondo, la misma Rita Barberá no hace más que dar por hecho que perderá la alcaldía, y pretende controlarla más allá de su periodo de gestión”.

    Por otro lado, la regidora de Compromís Pilar Soriano ha criticado que “el equipo de gobierno municipal pretenda vendernos un aumento en la dotación presupuestaria de jardinería mientras oculta que también ha aumentado la superficie ajardinada que pasan a gestionar las contratas. Por lo tanto, vemos cómo los recursos continúan siendo limitados para el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad”.

    Por último, Soriano se ha congratulado de que, “al menos en el año electoral, los trabajadores y trabajadoras de las empresas subcontratadas puedan ver mejoradas sus condiciones laborales sin la amenaza de un nuevo ERO sobre sus espaldas”. Compromís ha reiterado su voluntad de recuperar la gestión pública de los parques y jardines de la ciudad, al resultar más eficaz en el mantenimiento, y más eficiente económicamente, con la consiguiente mejora de las condiciones laborales del personal.

    Subir