elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Gestión de Tráfico refuerza el servicio para facilitar la movilidad

    El Centro de Gestión de Tráfico reforzará su servicio entre los días 16 y 19 para facilitar la movilidad de los ciudadanos y hacerles llegar toda la información relacionada con los cortes de circulación e itinerarios alternativos propuestos ante la ocupación de la vía pública por monumentos y carpas de la fiesta fallera.

    Concretamente, el Centro de Gestión de Tráfico establecerá turnos especiales de trabajo con mayor personal para dar cobertura a todos los actos que acontecerán y finalizarán cada noche con el castillo de fuegos artificiales. El propósito es gestionar de la mejor manera posible el flujo de vehículos, transporte público y viandantes que se desplazarán por la ciudad durante la semana fallera.

    Este dispositivo especial se pone en marcha para hacer llegar al usuario en tiempo real toda la información de los tramos cortados y las recomendaciones de itinerarios alternativos, a través de paneles informativos, medios de comunicación, la aplicación APPValencia y redes sociales como Twitter y Facebook, así como para ajustar la regulación semafórica a las condiciones de tráfico en cada momento.

    Por otro lado, como se contempla en el bando de Fallas que se publica anualmente, a partir de las 15 horas aproximadamente del día 16 de marzo y hasta la madrugada del día 20 de marzo, no se podrá acceder al Centro de la ciudad desde las Grandes Vías como G.V Fernando el Católico, G. V Marqués del Turia y Blanquerías.

    Asimismo, cada noche de la semana fallera con motivo del castillo de fuegos artificiales que se disparará en el Paseo de la Alameda, también se producirán cortes y desvíos de tráfico en las vías adyacentes a la Alameda, como por ejemplo la avenida Blasco Ibáñez y la avenida Aragón.

    Según las necesidades de tráfico o cuando así lo aconsejen la Policía Local, durante los días 17 y 18 de marzo, habrá restricciones de circulación con cortes en el cinturón de Ronda Tránsitos, por uno de los actos falleros de mayor participación: la Ofrenda.

    Desde el CGT, se recomienda que durante la semana fallera se “utilice el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie para moverse por Valencia, así como seguir siempre las indicaciones de Policía Local”.

     

    Subir