elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laura Chorro inaugura el II Encuentro de Mujeres Resilientes

Laura Chorro inaugura el II Encuentro de Mujeres Resilientes

    La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha inaugurado el II Encuentro de Mujeres Resilientes, organizado por la conselleria de Bienestar Social, dentro del ciclo de Jornadas 'Construyendo Igualdad' con la finalidad de abordar diferentes retos y avanzar en la construcción de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en nuestra sociedad. Se dirige a mujeres interesadas en encontrar herramientas para superar dificultades y escuchar experiencias de superación.

    En el transcurso de la apertura Laura Chorro ha manifestado que los Encuentros de Mujeres Resilientes crean un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias entre mujeres para compartir los recursos o experiencias que han ayudado a otras mujeres a superar situaciones adversas y con ello, ha subrayado, se fomenta "la búsqueda de capacidades y recursos para superar situaciones de exclusión, de violencia, etc".

    La asociación 'Vivir como Antes', de mujeres afectadas por cáncer de mama, ha colaborado en este II Encuentro aportando sus experiencias de superación y trabajando el tema: "Yo necesito, tú necesitas, nosotras necesitamos". 'Vivir como Antes', es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es brindar apoyo a las mujeres operadas de cáncer de mama. Entre las actividades que llevan a cabo cabe destacar dinámicas de grupo, cursos, conferencias, clases de yoga, talleres de teatro y baile, así como salidas a museos, teatros y exposiciones.

    Subir