elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medina entrega los Premios de Llibrets “Lo Rat Penat” 2015

Medina entrega los Premios de Llibrets “Lo Rat Penat” 2015

    El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha entregado esta mañana en el Salón de Reinas de la institución provincial los premios del Concurso Llibrets de Falla “Regne de València” 2015, organizado por Lo Rat Penat desde 1903 y patrocinado por la corporación provincial.

    También han acudido al libramiento el presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, la Regina dels Jocs Florals, Paz Olmos, y los diputados provinciales Remedios Avia, Carmen Jávega y Rosa Pérez.

    Medina ha destacado la “importante labor” que realiza la Regina dels Jocs Florals desde su trabajo como directora del Museo de Bellas Artes de Valencia “en defensa de nuestro patrimonio”, además de felicitar a la institución valenciana y a su presidente por el reciente reconocimiento legal por parte de Les Corts de Lo Rat Penat como entidad consultiva de la Generalitat Valenciana en cuestiones de patrimonio cultural.

    “Un nombramiento históricamente merecido, por lo que después de tantos años de trabajo, por fin, se ha hecho justicia a su labor, que comenzó en 1903”, ha agregado.

    El vicepresidente ha declarado también que “siempre es un honor poder asistir a la entrega de estos premios y compartir la alegría de las fallas con sus comisiones y sus artistas en este acto”.

    Además ha anunciado que “la Diputación continuará respaldando la historia de nuestro pueblo, la labor de Lo Rat Penat y el mundo de las fallas, como ha hecho desde hace muchos años, ya que ha sido sede también, durante más de 70 años, desde 1906 hasta 1976, sede de Lo Rat Penat”.

    El presidente la entidad cultural, por su parte, ha agradecido a la Diputación su compromiso con el mundo de las fallas y con la institución que preside que, según ha explicado Esteve, cumple 112 años.

    “Hoy celebramos un año más de éxito de esta convocatoria entre fallas y poetas y en la que han participado 288 fallas y “llibrets”, una masiva participación que refleja la confianza de Lo Rat Penat con el mundo de las fallas”, ha comentado.

    “La falla se quema, pero el “llibret” queda como recuerdo permanente de la fiesta a lo largo de la historia”, ha concluido.

    También ha hecho referencia al reconocimiento de la Generalitat Valenciana “que es un reconocimiento al trabajo por la lengua, la cultura, las tradiciones y las costumbres de nuestro pueblo”.

    Premios y secciones

    El acto ha concluido con la entrega de los galardones a los ganadores del certamen.

    Subir