Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Manuel Monfort, reelegido como decano de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València

Versión Clásica
Edición Valencia
Educación -  valencia
12/03/2015 | elperiodic.com  

Manuel Monfort, reelegido como decano de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El profesor Manuel Monfort ha sido reelegido este jueves como decano de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València. Su candidatura, que no tenía competidores, ha obtenido 18 votos a favor y 7 en blanco. El equipo se completa con Vicent Miralles, Rosa Giner, Óscar Barberá, Bernardino Salinas, José Ramón Insa y Noelia Ibarra.

Manuel Monfort es profesor titular de Didáctica de la Expresión Corporal. Licenciado en Educación Física por la actual Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es doctor en Educación Física por la Universitat de València en el programa de doctorado del departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina.

Empezó su actividad docente como profesor de Instituto en 1992. En 1994 inició la actividad docente universitaria en la Escuela Universitaria de Magisterio Ausiàs March, donde ha impartido didáctica de la educación física para la formación de maestras en educación primaria, infantil, educación especial y especialistas en educación física. Actualmente es profesor a los Grados de Maestro y a los Másteres de Profesorado de Educación Secundaria, Educación Especial y de Investigación en Didácticas Específicas.

Monfort ha dirigido y trabajado en varios proyectos de investigación competitivos en grupos de interdisciplinares (uso de sistemas multimedias para la valoración funcional del cuerpo, función estabilizadora de la musculatura del tronco, educación postural...). Tiene trabajos publicados en diferentes libros y revistas nacionales (‘Apuntes de Educación Física’, ‘Cultura, Ciencia y Deporte’, ‘Fuentes’...) e internacionales (‘Archives of Physical Medicine and Rehabilitation’, ‘Spine’, ‘Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics’, ‘Multimedia Tools and Application.’..) sobre temas relacionados con la expresión corporal en la formación de maestros, la actividad física y la salud al currículum, la educación para la salud, la intervención educativa para la salud de la espalda y el desarrollo profesional de los profesores de educación física. Evalúa proyectos de excelencia a lo Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria y es revisor en revistas nacionales e internacionales.

Ha colaborado más de 15 años en la gestión académica a la Facultad de Magisterio de la Universitat de València; como vicedirector de Relaciones Internacionales (de 1998 a 2004), como vicedecano de Organización Académica y presidente de la Comisión Académica de Títulos (desde 2007 hasta 2012) y como decano (desde 2012).

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil