elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

Pirotecnia Tomás de Benicarló dispara la mejor mascletà de las 11 realizadas

Pirotecnia Tomás de Benicarló dispara la mejor mascletà de las 11 realizadas
  • Alumnos de educación especial de Benicarló y Torreblanca han hecho los envases en papel

  • Tomás lidera hasta ahora el mejor de los disparos seguido de Reyes Martí y Peñarroja

MÁS FOTOS
Pirotecnia Tomás de Benicarló dispara la mejor mascletà de las 11 realizadas - (foto 2)
Pirotecnia Tomás de Benicarló dispara la mejor mascletà de las 11 realizadas - (foto 3)
Pirotecnia Tomás de Benicarló dispara la mejor mascletà de las 11 realizadas - (foto 4)
Pirotecnia Tomás de Benicarló dispara la mejor mascletà de las 11 realizadas - (foto 5)
Pirotecnia Tomás de Benicarló dispara la mejor mascletà de las 11 realizadas - (foto 6)
Pirotecnia Tomás de Benicarló dispara la mejor mascletà de las 11 realizadas - (foto 7)
Pirotecnia Tomás de Benicarló dispara la mejor mascletà de las 11 realizadas - (foto 8)

Pirotencia Tomás de Benicarló (Castellón) ha disparado la mascletà más redonda desde sus inicios en la Catedral de la Pólvora en 1996 La ha redondeado y el respetable se ha puesto a aplaudir desde antes de terminar el bombardeo. Ha sido también, a juicio de los entendidos, la mejor del ciclo fallero, hasta el momento, y a ella ya le siguien Reyes Martí y Peñarroja, los tres de tierras castellonenses. Un espectáculo el de hoy caracterizado por su gran sonoridad, ritmo trepidante y un final áereo con potencia para anotar en la de los recuerdos. 

El disparo de pirotecnia Tomás es seguido año tras año por numerosos vecinos de Benicarló y su comarca que se trasladan hasta el Cap i Casal para disfrutar del espectáculo ofrecido por su paisano. Fundada en 1994 sus actuales responsables son Miguel Ángel Tomás, a quien se le vió satisfecho, y Juan Jaime Verge.

Y mañana llega Vulcano, desde Madrid, y afirman que llegará con fuerza, veremos como resuelve una de las firmas de ámbito nacional con cuño de respetable.

Como dato curioso de la mascletà de este 11 de marzo hay que destacar que los envases de papel y cartón de los truenos terrestres disparados por pirotecnia Tomás son manufacturados por alumnos de los centros de educación especial de Benicarló y Torreblanca.

Lleno estuvo el balcón municipal con las Falleras Mayores y la alcaldesa pero muchos ya ven como a los pocos segundos de terminar el disparo se llena todo el hall y el balcón de una cantidad de gente que accede sin estar invitado y ello dificulta la presencia de las máximas representantes y el trabajo de los medios de comunicación.

El vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, ha estado hoy en el balcón del Ayuntamiento de Valencia para asistir al disparo. Además de Ciscar, entre los invitados de la alcaldesa de Valencia y las Falleras Mayores, Estefanía López y María Donderis, hay que destacar la presencia del presidente de la Cámara del Comercio de España, José Luis Bonet, que ha estado acompañado por los presidentes de las cámaras de Comercio de Valencia, Jose Vicente Morata; Alicante, Jose Enrique Garrigós; Castellón, Dolores Guillamón; Alcoy, Enrique Rico y Orihuela, Félix Cerdán.

El escritor Chufo Llorens, que le ha dedicado a la alcaldesa un ejemplar de su último libro, “La Ley de los justos”, las falleras mayores de Valencia, Sandra Climent (1997), María José Herrero (1986) y Begoña Jimenez (2013), junto con varias componentes de sus cortes como Ashia Bordas, así como numerosos representantes de los partidos políticos, entre ellos el número uno de la lista de la provincia de Castellón a las próximas elecciones autonómicas, Jesús Monleón.

Y entre las juntas locales se pudo ver a las reinas de las fiestas patronales de Benidorm que además tuvo notable compañía con el director general de Turismo, natal de la ciudad alicantina. la Junta Local Fallera de Benicarló y las fallas Rey Jaime I y San Ramón, de Albuixech, el Embut de Benicarlò y Acacias-Picayo y Féliz Pizcueta-Cirilo Amorós, de Valencia. 

Subir