elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura celebra el Día de la Mujer con un encuentro con Isabel San Sebastián

Cultura celebra el Día de la Mujer con un encuentro con Isabel San Sebastián

    La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha proseguido su ciclo de animación lectora con la presencia de Isabel San Sebastián, periodista y autora de novelas, con quien ha querido celebrar el día de la mujer.

    Esta actividad ha sido precedida por una visita guiada al monasterio de San Miguel de los Reyes, joya de la arquitectura valenciana y Bien de Interés Cultural, en la que también ha participado la directora general de Cultura, Marta Alonso.

    Asimismo, los asistentes a la conferencia han podido visitar las exposiciones "Pere Mª Orts, bibliòfil valencià" y "El Llibre Valencià", exposición esta última en la que se ha prestado especial atención en estas visitas guiadas al papel que desempeñó en el mundo del libro Jerónima Galés (1530-1587), la primera mujer impresora valenciana, viuda de Joan Mey y de Pedro de Huete.

    En la jornada han participado cerca de 300 asistentes, procedentes de asociaciones culturales, clubs de lectura y centros de formación de adultos de Foios, Valencia y la Vall d'Uixó.

    Isabel San sebastián (Santiago de Chile, 1959) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense se Madrid, tiene una larga trayectoria en los medios de comunicación, tanto en prensa escrita como en radio o televisión, colaborado en numerosos programas de actualidad que le han dado un gran celebridad.

    Asimismo, es autora de numerosas obras de análisis político, muchas de ellas relacionadas con el fenómeno terrorista y con el nacionalismo, como "Mayor Oreja, una victoria frente al miedo" (2001), "Los años de plomo, memoria en carne viva de las víctimas" (2003) o "El árbol y las nueces", con Carmen Gurruchaga (2000), o "Fungairiño: El enemigo de ETA" (2007).

    Subir