elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a dos personas como presuntas autoras de ocho delitos de hurto por el procedimiento del “pinchazo”

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia sobre las siete y media de la tarde del lunes en la avenida Campanar de Valencia, han detenido a dos hombres, de 42 años, de origen argelino, como presuntos autores de ocho delitos de hurto por el procedimiento del pinchazo, cometidos en distintas calles de la ciudad de Valencia. En el momento de la detención, les intervinieron 415 euros, un bolso, una cinta métrica y un cortauñas, siendo estos efectos reconocidos por una de las víctimas.

    Las investigaciones se iniciaron, cuando los policías tuvieron conocimiento de que se estaban cometiendo diversos hurtos por el procedimiento del pinchazo en distintos puntos de la ciudad, la mayoría de ellos a personas de nacionalidad extranjera.

    El hurto por el procedimiento del pinchazo consiste en pinchar una rueda de un coche cuando se encuentra parado en un semáforo, y posteriormente avisar a su conductor del problema existente. Mientras las víctimas comprueban lo manifestado, otra persona aprovecha para apoderarse de los efectos del interior del coche.

    En la mayoría de los hurtos, a las víctimas les sustraían sus bolsos con todos sus efectos personales, entre los que se encontraban, diversa documentación personal, dinero, así como diversos efectos como un talonario de cheques en blanco, una cámara fotográfica digital de la marca Canon, un ordenador portátil de la marca Mac Bock Air, una Nintendo DS, varios teléfonos móviles, entre los más importantes.

    Este pasado lunes, cuando los policías se encontraban de servicio, recibieron un comunicado de la Sala del 091, advirtiéndoles que momentos antes en un aparcamiento de un establecimiento comercial de Alfafar ( Valencia ), se había producido un hurto por el procedimiento del pinchazo, al parecer cometido por tres personas que iban en un Ford Escort de color blanco, al cual se había detectado en la avenida de Campanar.

    Ante tales hechos, los policías se dirigieron al lugar donde localizaron el coche y a dos de los tres ocupantes. Los agentes tras realizar las comprobaciones oportunas, detuvieron a dos hombres e intervinieron diversos efectos que se encontraban en el interior del coche, como presuntos autores de ocho delitos de hurto en el procedimiento del pinchazo.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia.

    Subir