elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Comercio adjudica 19 puestos de mercados municipales en la primera subasta del año

    La Concejalía de Comercio ha celebrado la primera subasta de puestos de mercados municipales de 2015, en la que se va notando, cada vez más, la importancia que están adquiriendo los mercados y la actividad comercial en la actualidad. En esta primera subasta del año se han ofrecido un total de 65 puestos, algunos de los mismos agrupados en lotes, de los que han sido adjudicados 19: diez en el Mercado de Ruzafa, dos en el Mercado Central, tres en el Mercado de Castilla, dos en el Mercado de Jesús y otros dos en el Mercado de Torrefiel.

    La ocupación en los mercados municipales se ha visto incrementada en, aproximadamente, un 6 % desde la primera subasta de 2014 a la primera de 2015 y se han contabilizado 2.881 puestos ocupados, aproximadamente, en todos los mercados. Se estima en cerca de un 93 % la media de ocupación de todos los Mercados Municipales de Valencia, un incremento notable respecto al 87 % de ocupación en 2014.

    Cada puesto, almacén, cámara o lote de puestos, dispone de un precio de salida que oscila entre los 111 y los 1.810 euros. Para poder solicitar uno de los puestos vacantes en los mercados municipales de la ciudad, los interesados deben ser mayores de edad y acreditar que pueden ser trabajadores por cuenta propia en España.

    La concejala de Comercio y Abastecimientos, Mª Jesús Puchalt, ha mostrado su satisfacción ante la participación, cada vez mayor, de las personas interesadas que han acudido a la subasta. Puchalt ha subrayado al respecto que “poco a poco se va notando el repunte en la ocupación de nuestros Mercados Municipales. En estos tiempos es importante este auge en la ocupación, puesto que significa que hay personas dispuestas a emprender nuevos proyectos, con mucha ilusión, en nuestros mercados, y entienden, como no puede ser de otro modo, que los Mercados Municipales de Valencia son el mejor escaparate para emprender”. Así, ha destacado también que “en el contexto actual es muy positivo ofrecer estos puestos como herramienta de promoción de empleo y de la actividad comercial”.

    Subir