elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento incrementa la dotación de papeleras en la Plaza de la Reina y su entorno

    El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha incrementado la dotación de papeleras en la plaza de la Reina, la plaza Redonda y sus alrededores, donde han sido instaladas un total de 14 nuevas papeleras de gran capacidad que permitirán incrementar el servicio en estos espacios de gran afluencia de tránsito peatonal.

    La concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que la instalación de estos nuevos elementos de recogida de residuos "permite ofrecer un mayor servicio a los ciudadanos, especialmente en estos puntos neurálgicos de la ciudad, que presentan mayores niveles de uso y de tránsito peatonal, fomentando también estos buenos hábitos de limpieza durante las Fallas".

    Además de presentar un cuidado diseño, las nuevas papeleras destacan por una gran calidad y una alta resistencia, al estar fabricadas íntegramente en aluminio. Además, con una capacidad de 80 litros, permite incrementar notablemente la capacidad con respecto a las papeleras convencionales, de modo que su utilización está especialmente indicada para este tipo de emplazamientos urbanos de gran densidad peatonal.

    En este sentido, la concejala ha explicado que la implantación de estas nuevas papeleras se enmarca en un amplio programa que contempla la instalación de un total de 250 unidades de aluminio, especialmente indicadas para este tipo de itinerarios turísticos, además del proyecto de instalación del nuevo modelo de papeleras de origen vegetal, fabricadas íntegramente con materiales naturales como la caña de azúcar, que están siendo instaladas en toda la ciudad.

    Cabe recordar que la ciudad de Valencia cuenta en la actualidad con un total de 15.075 papeleras a disposición de los ciudadanos, un 22,5% más que en el año 2008. Esto supone que Valencia cuenta con una ratio de una papelera por cada 52,2 habitantes, lo que permite situar a la ciudad entre las ciudades españolas con mejor dotación de este tipo de soportes para la recogida de residuos en las calles, tal y como ha explicado la concejala Mª Àngels Ramón-Llin.

    "Seguimos mejorando en la prestación de los servicios, aplicando criterios de eficiencia en la gestión, que además nos han permitido incrementar el servicio a la vez que reducimos los costes en torno al 12%”, ha señalado la concejala, al mismo tiempo que ha instado a los ciudadanos a hacer uso de las papeleras, especialmente en estos días de Fallas, “se trata de pequeños elementos de mobiliario urbano que cumplen una función muy importante en el mantenimiento de limpieza de las ciudades, fomentando al mismo tiempo una correcta gestión de los residuos entre los valencianos".

    Subir