elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VI edición de la Gran Horchatada Fallera y la Gran Naranjada Fallera

VI edición de la Gran Horchatada Fallera y la Gran Naranjada Fallera
    MÁS FOTOS
    VI edición de la Gran Horchatada Fallera y la Gran Naranjada Fallera - (foto 2)

    El jueves 12 de marzo se celebrará la Gran Horchatada Fallera, y viernes 13 la Gran Naranjada Fallera, con el reparto gratuito de Horchata de Valencia y de Zumo Natural de Naranja recién exprimido.

    Se calcula que se repartirán más de mil litros, lo que representa unas 8.000 consumiciones y hasta finalizar las existencias. La variedad de naranja elegida para esta ocasión es la LANE LATE, que se encuentra en estado óptimo de maduración y recolectada expresamente para el evento, siendo su consumo para un zumo excelente. El evento servirá para presentar la última tecnología en máquinas de zumo, la empresa valenciana Zummo presentará unos nuevos modelos con el Efficient Vertical System, que exprime 40 naranjas por minuto.

    También se repartirán 1.000. Litros de autentica horchata natural realizada por los maestros artesanos de Chufa Valencia. La horchata es rica en minerales; entre ellos, el fósforo, el magnesio, potasio, calcio y el hierro, además de grasas insaturadas y proteínas.

    En el acto promocional, se utiliza el zumo de naranja y la horchata, como valor de identidad y promoción de nuestros productos autóctonos y fiestas falleras, además se repartirá información turística de la provincia de Valencia, del Patronato Provincial de Turismo “Valencia, Terra i Mar”.

    La animación del evento corre a cargo de los Dj’s y productores valencianos de (PRODJ).

    Subir