elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana Santa 2015

El Archivo Nacional de Semana Santa San Vicente Ferrer entregó los premios Cofrades

El Archivo Nacional de Semana Santa San Vicente Ferrer entregó los premios Cofrades
  • Carolina Guillamón alentó a la juventud a participar y colaborar

MÁS FOTOS
El Archivo Nacional de Semana Santa San Vicente Ferrer entregó los premios Cofrades - (foto 2)
El Archivo Nacional de Semana Santa San Vicente Ferrer entregó los premios Cofrades - (foto 3)
El Archivo Nacional de Semana Santa San Vicente Ferrer entregó los premios Cofrades - (foto 4)
El Archivo Nacional de Semana Santa San Vicente Ferrer entregó los premios Cofrades - (foto 5)
El Archivo Nacional de Semana Santa San Vicente Ferrer entregó los premios Cofrades - (foto 6)
El Archivo Nacional de Semana Santa San Vicente Ferrer entregó los premios Cofrades - (foto 7)

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia y el Archivo Nacional de Semana Santa San Vicente Ferrer celebraron el pasado viernes, 6 de marzo, en la Casa Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia, Salvador Cauirín, el II Pregón de la Juventud Cofrade Valenciana a cargo de Carolina Guillamón Martinez, vicesecretaria de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia,y personaje bíblico de la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto del Canyamelar.

La Pregonera del año pasado Dª Elisabet Mendoza López presentó el acto. Tras el Pregón, el Presidente del Archivo Nacional de Semana Santa San Vicente Ferrer, D. Victor R. Panach, entregó los Premios Cofrades San Vicente Ferrer, que otorga dicha institución a personas y entidades que promueven la incorporación de los jóvenes en el mundo cofrade.

La institución Asociación Cultural Encuentro y Opinión Semanasantera Valencia (EOS) ha sido galardonada con el Premio Cofrade San Vicente Ferrer por tener uno de los Presidentes cofrades más jóvenes del mundo, D. Juan Fran Celdrán Garzó.

D. Juan Miguel Lloret Miñana de Gandía, ha sido galardonado con el Premio Cofrade San Vicente Ferrer por su buen hacer a favor de la integración de los jóvenes cofrades valencianos dentro de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia, institución de la que fue Presidente durante ocho años.

A nivel Nacional se hace entrega del merecidísimo Galardón a D. Manuel Zamora Negrillo, por su gran labor con los jóvenes cofrades dentro del panorama nacional, y especialmente en su presidencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona.

Y el Premio Cofrade San Vicente Ferrer a la música ha recaído en la Banda de Cornetas y Tambores San Luis Bertrán de Valencia por su innovación musical en el ámbito cofrade.

Subir