elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento promueve el reciclaje de botes y latas durante las fallas

  • Entre los días 13 al 19 de marzo, de 12:00 a 15:00 horas, en torno a la mascletà

Con la finalidad de promover entre los ciudadanos buenos hábitos ambientales durante las Fallas, la Concejalía de Medio Ambiente impulsa la campaña de fomento del reciclaje de envases “Ven a dar la lata”, una iniciativa que pretende atraer a valencianos y turistas para reducir la generación de residuos en el entorno de la mascletà y fomentar el reciclaje de este tipo de objetos también durante las fiestas, tal y como ha explicado la Concejala de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin.

La Concejala Maria Àngels Ramón-Llin ha destacado la importancia de la colaboración de los ciudadanos a la hora de mantener la ciudad limpia, especialmente durante estos días festivos. “A través de estas iniciativas de concienciación ayudamos a mantener nuestra ciudad limpia al mismo tiempo que promovemos actitudes de respeto con los demás y con el medio ambiente”.

Debido al gran éxito de participación recibido el año pasado, en el que los ciudadanos depositaron un total de 1,7 toneladas de estos envases, la iniciativa se desarrollará también en las redes sociales como a pie de calle. Para ello, se instalarán un total de ocho puntos de reciclaje habilitados en la plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes, puntos estratégicos que estarán abiertos de 12.00 a 15.00 horas, coincidiendo con la mascletà, y recogerán todos los botes y latas de los ciudadanos.

Los puestos serán fácilmente localizables por su identificación en amarillo (en consonancia con el color universal para el reciclaje de envases) y tendrán también visible el lema global de la campaña “Ayúdanos a mantener Valencia limpia”.

Por cada lata depositada en cualquiera de estos puntos, los participantes recibirán un número para participar en el sorteo diario de un iPhone 6. Los sorteos se realizarán a diario, y premiados se publicarán en la web del Ayuntamiento, así como en los perfiles de Facebook y Twitter (facebook.com/adarlalata y @aDarLaLata) y en el hastag #DarLaLata.

A fin de fomentar estos buenos hábitos también en las redes sociales, el Ayuntamiento ofrecerá desde el 6 de marzo una serie de mensajes de sensibilización, consejos, curiosidades y buenas prácticas ambientales para poner en práctica durante estos días de Fallas, adaptados a la ciudad de Valencia y al contexto festivo de estos días, fáciles de poner en práctica. Al final de la campaña de Fallas se sorteará también una tableta iPad entre los “seguidores” en red de esta iniciativa.

Subir