elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Cultura programa exposiciones, conciertos y actos en bibliotecas

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia ha programado una serie de exposiciones, conciertos y actividades en bibliotecas y museos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el domingo 8 de marzo. Unos actos que para la concejal de Cultura, María Irene Beneyto, “están diseñados para potenciar y divulgar la creación cultural y artística de las mujeres, atendiendo, más allá de su género, a su perfil de excelentes artistas”.

    La primera actividad cultural programada es la exposición “Dueñas del arte”, que se podrá visitar desde hoy viernes hasta el próximo 3 de mayo en Las Atarazanas. Se trata de una muestra con diversas obras de una treintena de artistas, que han sido seleccionadas por 14 galeristas de la Comunidad Valenciana, junto a los comisarios de la exposición.

    Por su parte, en el Museo de Historia de Valencia también se inaugura hoy viernes una exposición temporal de arte contemporáneo, con el título de “Alteridades”, en la que las pintoras Bibiana Vélez y Carmenza Delgado exhibirán sus obras hasta el 5 de abril. La música también estará presente en el Museo de Historia el propio domingo día 8, a las 12.00 horas, con un concierto en el que tres mujeres del grupo “AUREA ALBA”, la soprano Margarita Huch, la mezzosoprano Silvia Ferri y la pianista Mara Álvarez, expresarán al público asistente las emociones vividas por heroínas, mujeres anónimas o las protagonistas de las obras escogidas en el recital. Interpretarán un variado programa con obras de la autora valenciana María Ángeles López Artiga, junto con romanzas y dúos de Mozart, Puccini u Offenbach.

    Por su parte, en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales se sucederán a partir del día 9 de marzo, una serie de actos con el fin de promover la formación en igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la cultura. Para ello, se podrá ver la exposición gráfica “Sensacions”, de Dones Fotògrafes de València en la Biblioteca Joan de Timoneda. Y para potenciar la difusión de todos los fondos cuya temática gire en torno a la mujer e igualdad, habrán “Puntos de Interés” en cada una de las bibliotecas de la Red, cuyo eslogan será "Mujeres Mayores, Grandes Mujeres”. También se incluirán fondos que traten temas referentes a la mujer. Asimismo, se ha elaborado una “Guía de lectura sobre la mujer”, que estará disponible en el tablón de anuncios de la web www.bmvalencia.org y en su cuenta de Facebook.

    Subir