elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tabacalera acoge a los integrantes del proyecto “Seccrit”

    Las dependencias municipales de Tabacalera han acogido hoy una reunión de los socios internacionales que participan con Valencia en un proyecto de investigación multidisciplinar que desarrolla metodologías, para crear soluciones seguras en la nube (cloud computing) para dar servicio a las conocidas como infraestructuras críticas (redes de transporte, energía y comunicación, entre otras).

    Este proyecto tecnológico, que se inició en el año 2012, se encuentra en fase de ejecución, y está financiado por la Unión Europea en el marco del séptimo Programa Marco de la Unión Europea para acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración.

    El consorcio del proyecto está formado por socios de Austria, Finlandia, Alemania, Grecia, España y Reino Unido. Todos ellos, con gran experiencia en el campo de la computación en nube y la seguridad de la información con el fin de reunir la experiencia necesaria que requiere dicho proyecto.

    El Ayuntamiento de Valencia como socio del proyecto ha ofrecido sus dependencias para la celebración de esta reunión de trabajo, en la que los integrantes han compartido los avances de los últimos meses y a su vez, la Comisión Europea ha evaluado el desarrollo de dicho proyecto. Como parte de la sesión de trabajo, los participantes de los diferentes países, se han acercado al Centro de Gestión de Tráfico (CGT) para conocer de primera mano el funcionamiento de este servicio municipal, los equipos de los que dispone, así como las herramientas necesarias llevadas a cabo para mejorar la gestión integral de tráfico.

    Subir