elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: "Moovit permite a los usuarios del transporte público de Valencia planificar sus rutas en tiempo real"

Bonig: "Moovit permite a los usuarios del transporte público de Valencia planificar sus rutas en tiempo real"

    La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asistido hoy a la presentación de Moovit, "una aplicación que permite a los usuarios de la red de transporte público de Valencia planificar sus rutas de una forma más rápida y cómoda en tiempo real".

    La Consellera ha participado en la presentación de esta nueva aplicación de transporte inteligente en Valencia. Allí ha estado acompañada por el vicepresidente internacional de Innovación de Moovit, Álex Torres, quien ha hecho una demostración sobre las ventajas que supone Moovit, y por el concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza.

    Moovit ya está disponible en 45países y más de 500 ciudades, incluyendo Nueva York, Londres, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Roma, París, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF, Sidney, Toronto y Tel Aviv, entre otras.

    En la actualidad cuenta con 15 millones de usuarios en todo el mundo y ahora llega a Valencia para proporcionar a los usuarios del transporte público información completa de todos los medios de la ciudad. El objetivo es contribuir a mejorar la experiencia de transporte público de todos los pasajeros de Valencia, ciudad pionera en proyectos tecnológicos en este ámbito.

    Moovit integra información sobre los autobuses urbanos e interurbanos, metro y tranvía de Valencia y su área metropolitana. Dicha información ha sido facilitada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Metrovalencia y EMT Valencia, con quienes Moovit colabora para hacer más accesible los datos referentes al transporte público a los usuarios. Además, Moovit también incluye información de Cercanías RENFE, de modo que la integración de los operadores de la ciudad es total.

    La consellera de Infraestructuras ha resaltado el esfuerzo de la Generalitat para ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio de transporte público. Y para ello ha destacado el trabajo desarrollado por EIGE, "que es quien coordina, como en todos los proyectos que afectan a diferentes modos de transporte, y quien dirige este proyecto con la finalidad de conseguir las aportaciones de todos los operadores para que completen y verifiquen la información de sus respectivos servicios".

    En este sentido, Bonig ha agradecido la colaboración de los operadores que hacen posible que esta aplicación sea eficaz. En su intervención, también ha animado a los usuarios de transporte público a que utilicen Moovit, "no sólo para mantenerse informados de todas las novedades o servicios, sino también para aportar la información necesaria para que esos servicios mejoren día a día".

    El poder del pasajero

    La aplicación es gratuita y puede descargarse para dispositivos Android, iPhone y Windows Phone. Funciona gracias a información disponible sobre el sistema, mejorada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta, y que pueden colaborar de dos maneras. Por un lado, aportando datos en tiempo real sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta. De este modo, el usuario está transmitiendo de modo anónimo los datos de ubicación y velocidad del vehículo en que está viajando.

    Por otro lado, también pueden aportar información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificar conductores, limpieza de los vehículos y valorar las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios. De este modo, Moovit está teniendo en cuenta un elemento vital y olvidado por otras aplicaciones y acceso a la información de transporte público, los usuarios. Éstos son los que poseen el conocimiento del sistema y pueden mejorar la información e, incluso, proponer sugerencias para el servicio.

    En la actualidad, Moovit recibe cada mes 2.000 millones de feedbacks con las sugerencias de usuarios.

    Subir