elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a Alberto Fabra la destitución inmediata de Alfonso Grau como presidente de Plan Cabanyal-Canyamelar

Compromís exige a Alberto Fabra la destitución inmediata de Alfonso Grau como presidente de Plan Cabanyal-Canyamelar

    Joan Ribó ha exigido la destitución de Alfonso Grau, procesado por los delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y falsedad documental por la Audiencia de Palma, de todos los cargos públicos que ostenta. La sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar responsable del proyecto de destrucción del barrio del Cabanyal está participada al 50% por AUMSA y el IVVSA, dependiente de la Generalitat Valenciana

    Joan Ribó, portavoz de Compromís ha exigido a Alberto Fabra: “La convocatoria urgente de un consejo de administración extraordinario de Plan Cabanyal-Canyamelar S.A., con el único punto de la orden del día, la destitución de Alfonso Grau y el nombramiento de un nuevo presidente, puesto que la Generalitat controla el 50% de la empresa pública a través de la IVVSA. Ya es hora que Fabra aplique la línea roja contra la corrupción en las mercantiles participadas por la Generalitat”.

    Alfonso Grau también es consejero y miembro del consejo ejecutivo de la sociedad Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003 S.A. participada en un 50% por el Estado, en un 25% por la Generalitat Valenciana y en un 25 % por el ayuntamiento, es la encargada del acceso del ferrocarril de alta velocidad a la ciudad. Desde Compromís han exigido a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, el cese inmediato de Grau como consejero y miembro del consejo ejecutivo de esta mercantil estatal.

    Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha declarado: “Alfonso Grau no es simplemente el vicealcalde de Valencia, la acumulación de cargos en sociedades, fundaciones e instituciones es una muestra de la confianza que cuenta dentro del Partido Popular y personalmente de Rita Barberà. Desde Compromís tenemos claro que Alfonso Grau, procesado por cuatro delitos de corrupción, no tiene la honorabilidad para ser vicealcalde de esta ciudad, ni para acumular cargos ejecutivos y administrativos. Alberto Fabra tiene que destituir inmediatamente a Grau como presidente de Plan Cabanyal-Canyamelar S.A y desde el Ministerio de Fomento lo tienen que cesar de sus tareas en Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003 S.A.”

    Subir