elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de la Escuela La Fe desarrollan la unidad didáctica “Un rey Salvaje”

Alumnos de la Escuela La Fe desarrollan la unidad didáctica “Un rey Salvaje”

    La Biblioteca d’Usuaris Pepa Salavert, del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, ha organizado la actividad “Un rey Salvaje” para los pacientes pediátricos ingresados en el centro sanitario.

    Un rey Salvaje es un cuento contado en poesía donde se ponen de manifiesto las relaciones de poder que los personajes establecen, cuando valores como la honestidad y el respeto dejan de estar presentes en la sociedad.

    La impulsora del proyecto es Rosana Nácher, profesora y escritora, que con esta iniciativa pretende hacer llegar a los centros educativos, así como otros ámbitos como residencias, hospitales, centros de educación especial... una propuesta didàctica y cultural mediante la cuál invitar a niños y adultos a la reflexión, al debate y a la participación.

    “Creo que este tipo de actividades deberían de potenciarse en lugares así, donde la recuperación de los pacientes depende en gran medida del nivel emocional y anímico en el que se encuentren” ha expresado Rosana Nácher.

    La presentación ha constado de una sesión de cuentacuentos del libro, una proyección del booktrailer del cuento con canciones y una serie de actividades basadas en la obra trabajada.

    Los pacientes han disfrutado con esta actividad, que ha sido posible gracias a la colaboración de Javier Velasco, bibliotecario del Hospital La Fe, que ha coordinado la iniciativa con la autora del libro, Rosana Nácher y la editorial Carena Editors.

    Primero se ha hecho la actividad en el aula de la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) y, a continuación, se ha visitado a aquellos niños que no se podían desplazar, haciéndoles la actividad en la habitación de forma individual.

    Subir