elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís invita a las entidades sociales a asistir a las mascletades

Compromís invita a las entidades sociales a asistir a las mascletades

    El Grupo Municipal Compromís quiere volver a hacer del Ayuntamiento de Valencia “la casa del pueblo”, tal y como ha destacado el portavoz Joan Ribó, quien ha explicado que, a partir de esta semana, Compromís invita cada día a diferentes entidades sociales para asistir a las mascletades desde el balcón de la Casa Consistorial. Mañana martes, 3 de marzo, asistirá una representación de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, encabezada por Amparo Vilanova, Santiago Muñoz y Francisco Manzano. Los días siguientes se añadirán otros colectivos sociales, como por ejemplo representantes de los trabajadores y extrabajadores de Radiotelevisió Valenciana-RTVV, de la Empresa Municipal de Transportes-EMT, y entidades como Salvem el Cabanyal o el Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, entre otras.

    El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha explicado que “este Ayuntamiento nunca tendría que haber dejado de ser la casa del pueblo, a pesar de que los actuales gobernantes siempre han actuado de espaldas a la ciudadanía. Desde Compromís, queremos abrir las puertas y ventanas de la Casa Consistorial, y también el balcón durante las Fallas, para que toda la ciudadanía se sienta representada. El equipo de gobierno tendría que actuar sin sectarismos, abriéndose a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Esa es nuestra apuesta: que todos los actores sociales estén implicados en la marcha diaria de la administración local, con un modelo de governanza participativa. En definitiva, que el Ayuntamiento vuelva a ser del pueblo”.

    Respecto a los invitados, ha añadido Joan Ribó, “no es casual que queramos que los primeros sean aquellos que durante tantos años han sido los grandes olvidados de las administraciones gobernadas por el Partido Popular: las víctimas del metro y sus familiares merecen entrar al Ayuntamiento por su puerta grande. Y si la prepotencia de Barberà no permite hacerlo, nosotros sí queremos que estén presentes en uno de los actos de más visibilidad para el consistorio, como son las mascletades. Es muy triste y vergonzoso que las instituciones europeas estén escuchándolas, mientras en Valencia las autoridades locales continúan ninguneándoles”.

    La invitación que Compromís cursa a las entidades sociales viene haciéndose desde el primer año de la legislatura, y siempre ha tenido muy buena acogida, tanto entre las organizaciones y colectivos presentes en el balcón, como entre las personas que asisten a la mascletà.

    Subir