elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Enfermería celebra mañana la festividad de su patrón

    El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia conmemorará con la celebración de una eucaristía mañana, domingo, a su patrón, San Juan de Dios, cuya festividad litúrgica se celebra el próximo 8 de marzo.

    La celebración de la eucaristía tendrá lugar a las 12.30 horas en la parroquia de María Auxiliadora de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Colegio Oficial de Enfermería.

    “Al término de la celebración, todos los participantes en la eucaristía compartirá una comida de hermandad en un restaurante cercano al templo parroquial”, han añadido las mismas fuentes.

    Asimismo, tras la comida tendrá lugar en el restaurante un acto homenaje a los profesionales que llevan más de 50 años colegiados y se hará entrega del título de “colegiado de honor” y de los premios de los concursos de fotografía y literatura organizados por el Colegio.

    San Juan de Dios, nacido en Montemor-o-Novo, Portugal, el 8 de marzo de 1495, se afincó en Toledo para trabajar como pastor. En 1537, alquiló un local en Granada donde fundó el primer hospital de la orden para atender a personas necesitadas y enfermas. En 1550 murió en Granada víctima de una pulmonía al arrojarse al río Genil para salvar a un niño de ser ahogado.

    Con el tiempo su “carisma hospitalario” se extendió por el mundo hasta llegar a la diócesis de Valencia en 1887. San Juan de Dios es patrón de los hospitales así como de los enfermos, enfermeros y bomberos.

    Subir