elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Jesús Puchalt se reúne con los participantes del “Itinerario Emprendedor, Beca para Emprender”

    La Concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, ha asistido a la primera jornada de la acción formativa del proyecto “Itinerario Emprendedor, Beca para Emprender” puesto en marcha por el Área Valencia Emprende del Servicio de Empleo.

    Un total de 25 proyectos promovidos por 32 personas (21 hombres y 11 mujeres) han sido los seleccionados en esta segunda edición del proyecto Itinerario Emprendedor que se puso en marcha en 2008 con una gran acogida por parte del colectivo emprendedor y que, como les ha recordado la Edila a los participantes  “dio lugar a proyectos tan interesantes como My (Fit) Factory, empresa que diseña zapatos desechables y biodegradables o Dolcecuore, dedicada al diseño exclusivo de lencería femenina, entre otros”

    En esta edición los proyectos son muy variados destacando muy especialmente los relacionados con las nuevas tecnologías. Como es conocido, el proyecto Itinerario Emprendedor está destinado a apoyar y fomentar la creación de empresas incidiendo en dos áreas básicas de actuación: formación en gestión empresarial y soporte técnico, y apoyo económico directo de los proyectos emprendedores una vez iniciada su actividad y consta de tres fases.

    En la primera fase, todos los participantes reciben formación en gestión empresarial, marketing, análisis financiero y aspectos jurídicos y fiscales de la empresa. Posteriormente, los alumnos presentan su Plan de Empresa, momento en que comienza la segunda fase del programa: una comisión de Valoración del Itinerario seleccionará los 8 mejores proyectos, que recibirán la Beca de Lanzamiento.

    Esta Beca de Lanzamiento consiste en una ayuda económica de 5.600 euros, que se entrega a los proyectos seleccionados cuando estos se constituyen como empresa. La Concejala Puchalt ha destacado que “el objetivo de esta iniciativa es contribuir económicamente en los primeros pasos de la creación de la empresa, que, sin duda alguna, son los momentos más difíciles, al tiempo que queremos seguir apoyando a todos los emprendedores y emprendedoras de la ciudad, mediante acciones que incentivan su la creación y consolidación de empresas”.

    Todos los proyectos empresariales presentados recibirán el pertinente asesoramiento técnico para la puesta en marcha, desarrollo y consolidación de su negocio.

    Subir