elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento rinde homenaje al escritor Pere María Orts

    El Ayuntamiento ha rendido hoy homenaje al escritor, investigador y coleccionista valenciano Pere María Orts, que falleció ayer a los 93 años de edad en la ciudad de Valencia. La alcaldesa Rita Barberá ha recordado al inicio de la sesión plenaria a este ilustre valenciano al que el Ayuntamiento distinguió en 2006 nombrándolo hijo predilecto de la ciudad.

    Rita Barberá ha evocado el año en el que el Ayuntamiento distinguió a Pere María Orts, “meses después de que demostrará su enésima su amor por la tierra valenciana, su grandeza y generosidad, al donar su espléndida colección de arte pictórico al museo San Pío V, para convertirla en patrimonio de todos los valencianos, para que todos pudiésemos disfrutar de la belleza y el valor artístico de las obras que este erudito, gran coleccionista de arte y mecenas, logró reunir a lo largo de su vida”.

    “Pere María Orts Bosch fue un gran filántropo y humanista, un apasionado de todo lo valenciano”, ha resaltado Barberá, tras asegurar “que hoy, ante esta luctuosa y triste noticia, recordamos agradecidos su figura eminente y generosa, que amó con grandeza de espíritu nuestra historia, nuestra cultura y nuestras señas de identidad”.

    En su intervención, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento de Valencia recibió una muy completa donación de mobiliario que se conserva en el Museo de la Ciudad, y ha anunciado la apertura de una exposición, que se inaugurará el próximo día 2, en la que todos los valencianos podrán conocer este legado.

    “Hoy la Corporación en Pleno, en nombre de todos los valencianos, queremos expresar el sentimiento de pérdida y tristeza por la muerte de este ilustre valenciano, y trasladar nuestro más sentido pésame a su familia. Siempre será recordado como un valenciano incondicionalmente comprometido con su tierra, incansable trabajador por la historia de los valencianos y por su cultura”, ha concluido Barberá.

    Subir