elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho bandas valencianas compiten por entrar en el cartel de los conciertos de fallas

    La Sala Noise acoge el 27 y 28 de febrero las actuaciones de los ocho semifinalistas, escogidos entre los 95 grupos inscritos en El Concursazo, una competición impulsada por el programa 'Viu la nit' de la Concejalía de Juventud, Rock FM y Amstel. Los dos ganadores actuarán como teloneros del Conciertazo Amstel Fallas y junto a Alejo Stivel, Carlos Tarque (MClan), Fortu (Obús) o Sherpa (Barón Rojo), entre otros.

    Los Conciertos de Fallas 2015 tendrán representación de formaciones locales, puesto que tomarán parte en ellos los ganadores de ‘El Concursazo’, una iniciativa impulsada por el programa 'Viu la nit' de la Concejalía de Juventud, con la colaboración de las firmas Rock FM y Amstel.

    Este fin de semana se deciden quiénes serán las bandas participantes, en dos veladas de actuaciones que se celebrarán en la Sala Noise (San Vicente Mártir nº 200). Ocho agrupaciones semifinalistas, seleccionadas entre 95 grupos inscritos en el certamen en apenas un mes, competirán con propuestas que van del pop más bailable al rock, glam rock, hard rock y electro rock, demostrando la variedad de estilos de la escena musical emergente valenciana. Mañana viernes tocarán Jimmy Project, Peranoia, Ruta Suicida y Shirocco, mientras que el sábado 28 competirán entre sí Fast Forward, Foxriver, Manderley y Silencio a Voces. El acceso a los conciertos será gratuito, hasta completar aforo, a partir de las 21,00 horas.

    Un jurado compuesto por representantes de la Concejalía de Juventud, Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana, Rock FM y Amstel va a escoger a dos grupos, que actuarán el 6 de marzo en los Jardines de Viveros, como teloneros en el Conciertazo Amstel Fallas 2015. Tendrán ocasión de compartir escenario con grandes nombres del panorama nacionales, como Alejo Estivel (Tequila), Carlos Tarque (M Clan), Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Carlos Escobedo (Sôber), Sherpa (Barón Rojo), Pau Monteagud (Uzzhuaïa) o Fortu (Obús). Todos ellos interpretarán junto a la 'All Star Band' de Amstel una selección de temas clásicos del rock de todos los tiempos, creada especialmente para el concierto que dará el pistoletazo de salida a las Fallas 2015.

    Las dos bandas valencianas ganadoras podrán actuar ante miles de personas, con pantallas de LED Gigantes, 40.000 vatios de sonido y 120.000 de luces.

    Subir