elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manifestación de interinos por las calles de Valencia

Manifestación de interinos por las calles de Valencia
    MÁS FOTOS
    Manifestación de interinos por las calles de Valencia - (foto 2)
    Manifestación de interinos por las calles de Valencia - (foto 3)

    Hoy las calles del centro de Valencia se han colapsado por dos manifestaciones: taxistas e interinos. Estos últimos reivindican su rechazo a la aplicación del acuerdo del profesorado interino de 2013 para la enseñanza no universitaria y reclaramar así una negociación por la estabilidad laboral que les compete. Además, los manifestantes rechazan las reformas educativas del gobierno central que pretenden implantarse en el sistema educativo y que afecta a la duración de grados y másteres.

    Los estudiantes también se han sumado a la causa y han partido desde la Facultad de Historia, en la avenida Blasco Ibáñez a las 12:00.

    En total, se calcula que un par de centenares de personas han marchado en las protestas hasta la conselleria de Educación, donde pretenden que los responsables de Educación atiendan sus peticiones y se sienten a negociar.

    Esto se enmarca con un primer día de huelga, que se repetirá mañana, ya que está convocada tanto en institutos como universidades de toda España. 

    comentarios 2 comentarios
    tornillito
    tornillito
    02/03/2015 04:03
    interinos

    Como es posible que un profesor exija aprobar los examenes a sus alumnos y sin embargo se niegue a tener que aprobar una oposición???

    Subir