elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal suizo Kurt Koch presidente del Consejo Pontificio

    El presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal suizo Kurt Koch, llegará el próximo lunes a Valencia donde permanecerá tres días en los que impartirá una conferencia sobre Ecumenismo, presidirá un oficio ecuménico de vísperas y mantendrá un encuentro con miembros de la Asociación de Amistad judeo-cristiana y del Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia.

    La estancia del cardenal Koch se desarrollará del 2 al 4 de marzo próximos, organizada por la Facultad de Teología de Valencia, el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia y el Centro ecuménico Padre Congar de los dominicos, con motivo del 50 aniversario de la Declaración “Unitatis redintegratio” sobre Ecumenismo, del Concilio Vaticano II, para la promoción de la unidad entre todos los cristianos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    El purpurado suizo se reunirá el 2 de marzo con los miembros de la Asociación de Amistad judeo-cristiana de Valencia y del Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia.

    Igualmente, el 3 de marzo, la Basílica de San Vicente Ferrer de Valencia, situada en la calle Cirilo Amorós, 56, acogerá la celebración de vísperas ecuménicas, presididas por el cardenal Koch, a las 19 horas. En el encuentro está prevista la participación de representantes y miembros de las diferentes iglesias cristianas en Valencia, según las mismas fuentes.

    Finalmente, el próximo 4 de marzo pronunciará la conferencia “Ut Unum Sint: El ecumenismo como obligación eclesiológica del Concilio Vaticano II”, a las 11 horas, en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, ubicada en la calle Trinitarios, 3. La sesión se enmarca, también, dentro del curso de formación permanente para sacerdotes que organiza la propia Facultad de Teología.

    Subir