elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diversas actividades inundarán los mercados municipales con la campaña “De Festa al Mercat”

Diversas actividades inundarán los mercados municipales con la campaña “De Festa al Mercat”
    MÁS FOTOS
    Diversas actividades inundarán los mercados municipales con la campaña “De Festa al Mercat” - (foto 2)

    Degustaciones de tapas, exposiciones, sesiones de fotos, sorteos o conciertos serán algunas de las actividades que llevarán a cabo los mercados municipales durante todo este año con motivo de la campaña de promoción “De Festa al Mercat. Vine, tasta i viu” que organizan los propios mercados de forma conjunta en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio y Abastecimientos.

    La concejala de Comercio y Abastecimientos, Mª Jesús Puchalt, ha presentado esta mañana en rueda de prensa esta campaña que, según ha explicado, “pretende transformar los mercados durante unas horas para proponer experiencias diferentes de las que se pueden vivir en el día a día”. Asimismo, “también es un objetivo presentar los mercados a la gente joven y fomentar entre ellos este tipo de venta y comercio, que es la mejor en los barrios”.

    En el acto de presentación, al que han asistido también los presidentes de algunos de los mercados municipales que participan en la iniciativa, Puchalt ha señalado que los mercados de Valencia “son una referencia en España y también en Europa”. Por esta razón, entre otras, el Ayuntamiento “tiene la voluntad de apoyarlos y dinamizarlos para que todas las personas de cualquier edad, tengan cabida”.

    Cada mercado abrirá una tarde o una noche para acoger múltiples actividades que “les den visibilidad”, tal y como ha apuntado la concejala. El 7 de marzo se vestirá de fiesta el Mercado de Algirós, que realizará una degustación de productos, y el Mercado de Mossén Sorell; el 28 de marzo lo hará el Mercado de Ruzafa, que llevará a cabo una gran variedad de actividades como exposiciones o intervenciones musicales, entre otras muchas; el 18 de abril será el turno del Mercado de Rojas Clemente; el 25 de abril, el Mercado del Cabañal; el 26 de abril, el Mercado de Torrefiel; el Mercado de Castilla el 19 de junio, y, finalmente el 26 de septiembre lo organizará el Mercado Central, que aprovechará el evento para celebrar el centenario del inicio de las obras del Mercado. Éste último organizará una gran cantidad de actividades para la ocasión entre las que destacan la publicación de un libro, una exposición, premios, música, y muchas más.

    El Ayuntamiento, con el objetivo de dar a conocer la iniciativa para que pueda participar todo aquel que lo desee, ha puesto en marcha diversas herramientas de difusión como folletos, buzoneo, publicidad en los autobuses, cartelería o cuñas de radio, además de actualizar la web de los mercados para que los interesados puedan acceder fácilmente a la información. Y no sólo eso: “el Ayuntamiento─ ha anunciado Puchalt─ ha dado un paso más en la difusión del evento para acercarnos a los jóvenes. Para ello, la iniciativa se ha hecho presente a través de perfiles específicos creados en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram”.

    La concejala de Comercio y Abastecimientos ha agradecido a los presidentes de los mercados “su trabajo y su esfuerzo en colaboración con el Ayuntamiento para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de contemplar los mercados como algo más que un sitio donde comprar, desde una perspectiva más joven y moderna, y sin dejar de lado la imagen de mercado cohesionador del barrio”.

    Subir