elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Padres del Arzobispado aborda mañana el “ocio de pantalla”

    La “Escuela de Padres” promovida por el Arzobispado de Valencia con el objetivo de orientar de forma gratuita a los progenitores sobre cómo educar de manera integral a los hijos abordará mañana, jueves, el tema del ocio de pantalla.

    Con esta sesión, que tendrá lugar de 19 a 20.30 horas en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12 de Valencia, la Escuela de Padres continúa la segunda edición de su programa formativo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado y Pastoral Universitaria, que organiza la iniciativa en colaboración con la comisión de Pastoral de los Mayores.

    Así, la Escuela analizará en la sesión de mañana qué hacer cuando un hijo adolescente pasa casi todo su tiempo libre ante una pantalla, qué valores y contravalores educa este tipo de ocio y cómo aprovechar el potencial educativo del ordenador o la consola.

    Las cuatro primeras sesiones de este curso han tratado “temas generales que nos preocupan a todos, como la educación integral, los deberes de clase y de casa, la autoridad en la educación y la necesidad de establecer normas y límites”, han señalado. Igualmente, en la última sesión el próximo 5 de marzo se tratará el tema de la prevención de adicciones y el sueño.

    Las escuelas de padres llevan más de diez años en marcha en colegios y parroquias de localidades de la diócesis “generando espacios de encuentro y acogida entre los padres”.

    Subir