elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soledad Gandía, reelegida decana de la Facultat de Física de la UV

Soledad Gandía, reelegida decana de la Facultat de Física de la UV

    Soledad Gandía, profesora de Física de la Tierra, ha sido reelegida como decana de la Facultat de Física de la Universitat de València. Gandía ha obtenido 30 votos a favor, 7 en blanco y 4 nulos. El otro aspirante, Vicent J. Martínez, ha retirado su candidatura antes de la votación. A la nueva decana le acompañan en su equipo José Luis Cruz, Álvaro Pons, Fernando Martínez y Arantxa Triana.

    Soledad Gandía Franco (Villanueva de Castellón, 1952) se licenció en 1974 por la Universitat Autònoma de Barcelona, y se doctoró 1983 por la Universitat de València. Ha sido profesora encargada de Curso en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPC (1975–1977); profesora ayudante (1978–1982) y profesora colaboradora (1982–1986) y Titular de Universidad desde 1986 en la Facultat de Física de la Universitat de València.

    Su experiencia docente es de 40 años en todos los niveles universitarios (grado/licenciatura/postgrado) tanto en la titulación de Física como en otras externas a la Facultat de Física. Cuenta con seis quinquenios docentes, y es editora de publicaciones docentes de cursos de teledetección de la Universitat de València, y autora de algunas de las contribuciones a ellos.

    En el ámbito de la investigación, Soledad Gandía está integrada en grupos del ámbito de la Teledetección desde 1980; ha participado en proyectos de la Agencia Espacial Europea, de la Comunidad Europea y otros organismos de carácter nacional y autonómico, y ha trabajado en campañas de medidas en el marco de la definición de misiones para la ESA. Tiene diversas publicaciones en el ámbito de la micrometeorología, de la contaminación ambiental y, fundamentalmente, en el campo de la Teledetección.

    La nueva decana ha sido secretaria del Departament de Física de la Terra i Termodinàmica (1987-1989 y 1998-2004); secretaria de la Facultat de Física (2004- 2005); miembro del Consell de Govern de la Universitat de València en representación del Claustro (2005-2006), directora del Departament de Física de la Terra i Termodinàmica desde 2005, y miembro del Claustro y de la Junta de Facultad.

    También ha coordinado en el diseño del Máster Oficial de Teledetección de la Universitat de València, del que es directora desde 2009, y directora del Programa de Doctorado de Teledetección del Departament de Física de la Terra i Termodinàmica desde su aprobación en 2009.

    Subir