elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Foro Universitario Juan Luis Vives alcanza el ecuador

    El Foro Universitario Juan Luis Vives, bajo el lema “¿Utopía o realidad? Los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, ha alcanzado el ecuador de su vigésimo tercera edición con una gran asistencia de público y un alto nivel de actividades. En las dos primeras semanas del encuentro, se han inscrito cerca de cuatrocientos universitarios, cifra a la que hay que sumar el medio centenar de personas que han acudido de otros ámbitos. Hasta ahora, el Foro ha pasado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la Universidad CEU-Cardenal Herrera y Universidad Europea de Valencia (UEV). Esta semana se traslada a la Universitat de València (UV) y la próxima, a la Universidad Católica ‘San Vicente Mártir’.

    Este foro que puso en marcha en 1993 el Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Juventud, y que surgió con el objetivo de ofrecer un espacio de formación, reflexión y diálogo para los jóvenes, ha conseguido mantenerse como una cita ineludible en el calendario universitario. Las novedades introducidas esta edición como la diversificación de las jornadas entre los distintos campus universitarios de la ciudad de Valencia y la inclusión de una directora adjunta dentro del programa mentor del Plan Joven 2014-2018, no sólo no han restado ni un ápice de interés a su público objetivo sino que le han dado un impulso.

    Por el Foro han pasado ya ponentes de gran relevancia académica e institucional como Carolina Mayeur, secretaria general de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC), el científico y divulgador Manuel Toharia, la directora de los Fondos para la Consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG-F) de Naciones Unidas, Paloma Durán, el catedrático de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid y Herme Vanaclocha, subdirectora general de Epidemiología y Vigilancia de la Salud de la Generalitat Valenciana, entre otros muchos ponentes.

    Tras dos días de descanso, el próximo miércoles, tendrá lugar en la Sala Sánchez Ayuso de la Facultad de Economía de la UV la apertura de las jornadas en el Campus de Tarongers, con una conferencia a cargo de Joan Ramón Sanchis, catedrático de Organización de Empresas de dicha universidad y director del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP). En este ciclo, se tratará la economía social y colaborativa como respuestas para abordar la exclusión social y financiera, así como la desigualdad, la pobreza y las condiciones de vida en España.

    Por último, cabe recordar que la asistencia al Foro es gratuita pero requiere la inscripción previa a través de la web de la concejalía de Juventud (http://www.juventud-valencia.es/pagina.php?id=68) mientras que la asistencia para los no universitarios es libre. En el mismo portal se puede consultar la programación del Foro, así como, en este caso, en la de la propia universidad organizadora de las jornadas de esta semana (https://www.uv.es/econdocs/noticias/2015/Programa_Foro_Luis_Vives.pdf).

    Subir