elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El bonometro fue el título de transporte de Metrovalencia más utilizado en 2014

El bonometro fue el título de transporte de Metrovalencia más utilizado en 2014

    El Bonometro fue el título de transporte más utilizado el pasado año por los pasajeros de Metrovalencia entre los ofrecidos por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). El 58,1% de los usuarios de la red, más de la mitad de los clientes, decidió adquirir y usar este billete, válido para diez viajes en las zonas para las que se adquiera, teniendo un precio de 7,20 euros para una zona (0,72 euros por viaje), el más barato de España con sus características.

    El Abono Transporte (AT), válido para 30 días desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes y transbordos en Metrovalencia, Metro Bus y EMT, es el segundo título más usado, con un 11,5%.

    Seguido a éste, con el 6%, se sitúa el Gent Major, pase para las personas mayores de 65 años. En cuarto lugar, con un 4,9%, se encuentra el Billete Sencillo, válido para un sólo viaje en la zona para la que se adquiera. Su utilización debe ser inmediata tras la compra.

    En quinto lugar, se halla, con el 2,7%, el pase para universitarios, que se benefician de un descuento del 10% por la firma de un convenio entre FGV y las cuatro universidades valencianas. En sexto lugar, con un 2,1%, lo ocupa el pase para los pensionistas de municipios con acuerdos suscritos con la empresa pública de transporte
    Después se posiciona el Bono Transbordo, con un 2% y válido para diez viajes en zona A (la más céntrica y que corresponde mayoritariamente a la ciudad de Valencia) con transbordos permitidos entre EMT y Metrovalencia.

    El siguiente, es el TAT, abono personal para circular sin límites de viajes en la zona adquirida durante 30 días desde la primea validación, con el 1,7%. Con el mismo porcentaje del 1,7% está el Billete de Ida y Vuelta, válido para dos viajes de una sola persona, el de ida de utilización inmediata, y el de vuelta antes de las 23:59 horas del día siguiente, siempre dentro de la zona para la que se adquiera.

    Con un 1,6%, se encuentra el título de TAT Mobilitat, una tarjeta para personas con una minusvalía superior al 64% que permite circular sin límite de viajes en todas las zonas con la temporalidad adquirida a partir del primer viaje.

    Por último, el capítulo de "Otros" (como el Bono 60x60, AT Jove, la tarjeta turística, TAT anual…) aglutina al resto de títulos de transporte existentes en Metrovalencia y que significan el 7,2% del total.

    Subir