elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la campaña de concienciación juvenil #VivirSinRuido

    La concejalía de Contaminación Acústica del Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación y sensibilización en materia de prevención de ruidos y molestias, que está dirigida a la ciudadanía más joven, y cuyo lema es #VivirSinRuido

    Esta misma noche comenzarán las actividades con la representación titulada “Un espectáculo donde sobran las palabras”, que dará comienzo a las 23:30 horas de hoy viernes en la plaza del Cedro. Se trata de una actuación de mimo en la que se pondrá en valor la importancia del sonido y el límite en que se convierte en ruido generando molestias vecinales.

    La campaña forma parte de un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, la Universitat de València, la Universidad Católica de Valencia y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

    La concejala de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, ha manifestado que “este espectáculo de calle, totalmente gratuito y apto para todos los públicos, es una iniciativa para resaltar la importancia del silencio y de la convivencia de las personas en las zonas de ocio de nuestra ciudad”.

    Durante la convocatoria, se procederá además al reparto de cartelería entre los asistentes, con unos ejemplares diseñados para la ocasión en coordinación con los hosteleros y representantes vecinales de la zona.

    Toda la programación, así como una serie de consejos y recomendaciones, estarán disponibles en la página web www.hazruidocontraelruido.com.

    Subir