elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cede gratuitamente una parcela para la construcción del centro de salud de Malilla

El Ayuntamiento cede gratuitamente una parcela para la construcción del centro de salud de Malilla
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento cede gratuitamente una parcela para la construcción del centro de salud de Malilla - (foto 2)
    El Ayuntamiento cede gratuitamente una parcela para la construcción del centro de salud de Malilla - (foto 3)

    La parcela municipal de 2.600 metros situada en la calle Juan Ramón Jiménez y cedido gratuitamente por el Ayuntamiento, será el emplazamiento del futuro centro de salud de Malilla. Se trata de un terreno segregado de una parcela mayor, de 7.655 metros cuadrados. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local esta mañana, dando cumplimiento a una promesa electoral de dotar a este barrio de un equipamiento necesario en materia de sanidad.

    Con el objetivo de llevar a cabo este proyecto han tenido que coordinarse el Ayuntamiento y la Generalitat para que, tras la petición del suelo por parte de la Conselleria haya transcurrido el menor tiempo posible. Han sido sólo dos meses desde que el 18 de diciembre de 2014 se realizara la petición.

    Para cumplir esta promesa electoral, el Ayuntamiento también ha contado con los vecinos de Malilla, con quienes se ha reunido en varias ocasiones para darles a elegir entre dos parcelas para la ubicación del centro de salud.

    A partir de ahora, la Generalitat tiene que redactar el proyecto y proceder a su licitación y posterior adjudicación, toda vez dispone de una partida presupuestaria este ejercicio para la redacción del proyecto.

    Por su parte, sigue en obras el centro de salud de Benimaclet, que se prevé entré en funcionamiento en el verano de 2016, con lo que se dará cumplimiento a otro equipamiento sanitario contemplado en el programa electoral.

    Subir