elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital La Fe acoge la exposición fotográfica "Wanawake" de Farmamundi

El Hospital La Fe acoge la exposición fotográfica "Wanawake" de Farmamundi

    El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia acoge la muestra fotográfica "Wanawake" de Farmamundi, situada en el hall principal del Edificio de Dirección, Administración y Docencia, donde podrá visitarse del 19 de febrero al 23 de marzo.

    Bajo el título "Wanawake. Defensoras del derecho a la salud en RDCongo", esta ONG, con el apoyo de la Diputación de Valencia, reúne en 25 fotografías el trabajo que realiza con las víctimas de violencia sexual en el país y los diferentes aspectos de la vida de las mujeres en Kivu Norte y Oriental, provincias en las que Farmamundi desarrolla sus proyectos desde hace más de 10 años.

    A través de estas instantáneas a color, realizadas por cooperantes de Farmamundi en el país, y paneles informativos, la exposición invita al visitante a hacer un recorrido sobre cómo afecta la desigualdad de género, la inequidad y la violencia sexual a la salud de las mujeres que viven en la República Democrática del Congo, conocido como "el peor país del mundo para nacer mujer", según la institución. En él, Farmamundi y sus tres socios locales llevan más de una década realizando conjuntamente proyectos para mejorar las condiciones de vida y salud de las mujeres y sus familias.

    Después de su inauguración en La Beneficencia de Valencia y su paso por el Hospital de Manises (del 8 de enero al 8 de febrero), la muestra estará abierta al público en el La Fe hasta el 23 de marzo. Ya en 2014, el centro acogió la exposición itinerante "Esenciales para la vida", entre 28 de agosto y el 11 de septiembre.

    Mujeres en swahili

    La palabra Wanawake significa 'mujeres' en swahili. "La lucha, el empuje y su compromiso es lo que evidencia esta muestra fotográfica que relata en clave positiva cómo a través de la atención sanitaria, psicológica y el apoyo social a las víctimas de violencia sexual se puede revertir la cruda situación que viven muchas mujeres en la República Democrática Congo, y como ellas mismas están promoviendo desde la educación y la sensibilización cambios de hábitos y comportamientos sociales muy arraigados", han señalado.

    Con este proyecto, Farmamundi pretende concienciar de la injusta situación en la que viven miles de mujeres en la República Democrática Congo y que podría extrapolarse a la realidad de la mujer en otras zonas del mundo. El objetivo de la muestra es acercar a sus visitantes esta realidad para que puedan convertirse en transmisores del mensaje a su entorno personal o profesional.

    Asimismo, a través de las 25 fotografías se quiere transmitir que es posible revertir esta situación y dar a conocer los cambios en positivo tras casi diez años de trabajo llevado a cabo por Farmamundi y sus socios locales en el país.

    Subir