elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La suscripción para la estatua de San Juan Pablo II llevará mesas petitorias en la Plaza de la Virgen

La suscripción para la estatua de San Juan Pablo II llevará mesas petitorias en la Plaza de la Virgen
    MÁS FOTOS
    La suscripción para la estatua de San Juan Pablo II llevará mesas petitorias en la Plaza de la Virgen - (foto 2)

    Voluntarios de la Asociación Memorial Juan Pablo II recogerán donativos este domingo, de 10,30 a 14 horas, con huchas y mesas petitorias en la última fase de la campaña de suscripción popular para erigir una escultura en bronce en la ciudad de Valencia a San Juan Pablo II.

    La imagen, de 600 kilos de bronce y 2,45 metros de altura, ha sido esculpida en Sevilla por el artista hispalense José Manuel Miñarro, y está previsto que llegue en los próximos días a la capital valenciana, donde será bendecida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Igualmente, el Ayuntamiento de Valencia y el Arzobispado están ultimando el emplazamiento definitivo de la imagen, han precisado.

    Por su parte, la campaña de suscripción popular continúa abierta para finalizar el pago de la escultura, de la que quedan por conseguir 7.000 de los 73.000 euros en que fue presupuestada. Además, a la estatua irá unida a una obra social que se anunciará próximamente y a la que irán destinados los excedentes de los donativos.

    La iniciativa de esta escultura de San Juan Pablo II ha sido promovida por grupos de cristianos y feligreses de distintas parroquias valencianas, que crearon la Asociación memorial Juan Pablo II, en agradecimiento al que fue Sumo Pontífice de la Iglesia entre 1978 y 2005 y que, además de visitar Valencia en el año 1982, beatificó a más de 200 mártires valencianos y eligió la capital valenciana como sede del V Encuentro Mundial de las Familias y como la extensión española del Instituto Pontificio Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia, entre otros motivos.

    Para participar en la campaña, la asociación mantiene abierta la cuenta corriente con el nombre “Memorial Juan Pablo II”, y el número ES91/2038/6171/73/6000265953.

    Subir