elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Construcción, agroalimentario, químico y hábitat, sectores de oportunidad en Kazajstán

Construcción, agroalimentario, químico y hábitat, sectores de oportunidad en Kazajstán

    El Embajador de Kazajastan, Bakhyt Dyussenbayev, ha transmitido al presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, el interés de su país por mejorar las relaciones comerciales con la Comunidad Valenciana y atraer empresas y conocimiento en sectores como el turismo, materiales de construcción, tecnología, calzado y agroalimentación, entre otros, en la reunión mantenida esta tarde en la sede de la institución.

    Dyussenbayev ha visitado Cámara Valencia con el objetivo de buscar su colaboración a la hora de incrementar el número de empresas valencianas que comercien y se implanten en su país. En este sentido, el presidente de la Cámara se ha comprometido a organizar una jornada país, que tendrá lugar el 31 de marzo, así como a preparar una misión comercial para el próximo verano en la que participarán aquellas empresas de aquellos sectores con oportunidad de negocio en el país.

    La concentración del aparato productivo en el sector del crudo, unido a la falta de capital físico y técnico, hace que el país dependa de la inversión extranjera para desarrollar su tejido productivo. La infraestructura vial y portuaria requiere con urgencia una puesta al día. La red de ferrocarriles requiere también de inversiones en todas sus dimensiones, lo cual está brindando ya oportunidades de negocio a empresas españolas, y con perspectivas de ser ampliadas (caso de TALGO).

    Se espera que la Expo 2017 abra muchas puertas a empresas españolas principalmente del sector energético, infraestructuras, construcción y turismo. La construcción del LRT (tren ligero) en Astaná y Almaty, es un interesante objetivo para las empresas españolas, que tienen mucha experiencia en este tipo de obras.

    Algunos de los sectores prioritarios para el desarrollo del país en los que las empresas españolas pueden aportar su experiencia y capacidad: minerales (transformación de uranio), energía renovable, petroquímico, transporte y logística, TICs, transformación agraria y productos ecológicos. Como mercados de oportunidad para las empresas valencianas se encuentran: materiales de construcción, industria agroalimentaria, industria química (abonos y fertilizantes, cosmética, plásticos, etc..) y bienes de equipo.

    Subir