elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Alberola nuevo decano de la Facultat de Fisioteràpia de la UV

Antonio Alberola nuevo decano de la Facultat de Fisioteràpia de la UV

    Antonio Alberola es el nuevo decano de la Facultat de Fisioteràpia de la Universitat de València. Substituye en el cargo a Celedonia Igual Camacho. En la votación, Alberola, único candidato, obtuvo 19 votos favorables y dos en blanco. Los vicedecanatos estarán ocupados por Josep Benítez Martínez y Gemma Espí López. La secretaría estará a cargo de Pilar Serra Añó.

    Antonio Alberola Aguilar empezó sus estudios de Medicina en 1977, y obtuvo el doctorado en 1990 en la Universitat de València. Ha realizado dos estancias postdoctorales (1991 y 1992) en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Murcia y en el Department of Physiolgy and Biophysics of the University. of Mississippi.

    Es actualmente catedrático del Departamento de Fisiologia y está vinculado a la antigua escuela universitaria de Fisioteràpia desde 1987 (convertida en 2011 en facultad), donde ha desarrollado mayoritariamente su carrera docente. También ha impartido docencia en otros centros de la Universitat de València.

    Alberola ha participado en la edición y autoría de material docente, premiado por la Fundación Lilly, en el marco de la convergencia europea. Su labor investigadora ha sido desarrollada en el ámbito experimental del sistema cardiovascular fundamentalmente, y se centra en la actualidad en los mecanismos que participan en las modificaciones electrofisiológicas miocárdicas intrínsecas que el ejercicio físico produce y su relación con la muerte súbita vinculada a la fibrilación ventricular.

    Ha publicado más de 40 artículos científicos y tiene más de cien participaciones en congresos, incluyendo vocalías de organización y presidencias de comité científico. Ha sido también director del Departament de Fisiologia de la Universitat de València y es miembro de diversos comités institucionales (Ética, Seguridad y Salud, Plan Estratégico, Nau Saludable, etc.), nacionales (ANEP, ANECA, entre otros) y de sociedades científicas (secretario de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas).

    Subir