elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig: “Vamos a crear un clima social”

Calabuig: “Vamos a crear un clima social”

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado hoy que los socialistas van “a crear un clima social para que la ciudadanía sepan que van a tener a su lado un Ayuntamiento centrado en la reactivación la ciudad para ver el futuro con optimismo”.

    Calabuig, que ha iniciado esta mañana la primera fase de la campaña electoral en los barrios Fuensanta y La Luz, ha destacado que su objetivo es que los vecinos y vecinas de Valencia “vuelvan a confiar en las instituciones”. “Las decisiones políticas generan clima social y nosotros queremos crear el de la recuperación económica”, ha subrayado.

    Así, se ha mostrado convencido de que, a pesar de las limitaciones del Ayuntamiento, “desde el Gobierno local se puede actuar contra el paro”. En este sentido, ha explicado que, entre las primeras medidas que adoptará desde la Alcaldía será de “liberar recursos para la reactivación económica” y “tomar decisiones como agilizar los procesos burocráticos y apostar por la rehabilitación con un plan público-privado para permitir la inversión en zonas como el Cabanyal o Ciutat Vella”.

    En las visitas a los barrios, el candidato socialista ha alertado de que está “encontrando una gran desesperación por el desempleo”. A este respecto, ha señalado que “por mucho que el Partido Popular intente maquillar las cifras, en Valencia hay un drama con el paro que no tiene precedente”.

    Por esta razón, ha explicado que esta primera etapa de su campaña está “centrada en la proximidad para compartir los problemas que los vecinos tienen en sus barrios más humildes, con más necesidad de soluciones y de propuestas”. “La situación social que estamos encontrando en la campaña es muy dramática y centraremos nuestras propuestas en dar prioridad a la resolución de sus principales preocupaciones”, ha aseverado.

    Subir