elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Valencia acoge a partir de mañana el curso “Los arroces Marineros”

  • Gracias a este curso los alumnos podrán ampliar sus conocimientos culinarios en la elaboración de los arroces marineros

  • El objetivo de esta jornada formativa es adentrar a los profesionales de la hostelería en los secretos de las mejores recetas de arroz

La Conselleria de Turisme ha organizado a través del CdT de Valencia un curso de cocina con el objeto de dar a conocer las posibilidades gastronómicas de los platos más tradicionales del mediterráneo como son los arroces marineros.

El curso forma parte de la apuesta firme por parte de la Conselleria de Turisme hacia la formación en cocina mediterránea. Así, la jornada gastronómica facilitará a los profesionales del sector hostelero los conocimientos necesarios para elaborar este tipo de arroces.

El programa va orientado a cuarenta alumnos, todos ellos jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración de nuestra Comunitat.

Salvador Alcaraz será el encargado de desvelar a los participantes las claves para elaborar estos platos tan tradicionales y emblemáticos del mediterráneo.

Se trata de uno de los mejores conocedores de arroces marineros. Sus platos elaborados en su restaurante, “El langostino de oro”, uno de los establecimientos más prestigioso de la Comunitat Valenciana en arroces de pescado, lo avalan.

Así durante los días 5, 6 y 7 de mayo entre las 17:00 y 20’00h se impartirán estas clases donde se enseñará a los alumnos a conocer los puntos de cocción de estos arroces en sus modalidades: secos, caldosos y melosos. Siendo éste aspecto uno de los principales atractivos del curso.

Con esta jornada, la Conselleria de Turismo espera mejorar la cualificación profesional de este colectivo mediante, el dominio en la elaboración de arroces de pescado y acercar al público esta cocina tan especial que tiene su origen en nuestra Comunitat.

Subir