elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vicaría de Evangelización lanza una App para celebrar la Cuaresma y la Pascua

La Vicaría de Evangelización lanza una App para celebrar la Cuaresma y la Pascua
    MÁS FOTOS
    La Vicaría de Evangelización lanza una App para celebrar la Cuaresma y la Pascua - (foto 2)

    La Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia ha creado la aplicación móvil (App) Cuaresma Pascua 2015 para smartphones, tablets y ordenadores para vivir con intensidad este tiempo de Pascua y de Cuaresma que ahora comienza. Esta herramienta evangelizadora ofrece a los usuarios diversos contenidos para vivir ambos tiempos litúrgicos, se trata de un instrumento a través del cual se pone a disposición del usuario los materiales y textos necesarios para tener un tiempo de oración en medio de la actividad diaria.

    La aplicación permite realizar un seguimiento diario de la Cuaresma y la Pascua y de los días más significativos del calendario litúrgico como son el Miércoles de Ceniza, Domingo de Ramos, el Triduo Sacro, Domingo de Resurrección, la Fiesta de la Divina Misericordia y el Domingo de Pentecostés, además de las festividades de San José (19 de marzo), San Vicente Ferrer (13 de abril), San José Obrero (1 de mayo), la Virgen de los Desamparados (10 de mayo) y la Ascensión del Señor (17 de mayo).

    Esta nueva herramienta de evangelización contiene el Evangelio del día y el Santoral, así como reflexiones y pensamientos de Santos de la Iglesia, el Catecismo y oraciones dirigidas tanto a los adultos como a los niños.

    La aplicación Cuaresma Pascua 2015 esta acompañada de una serie de imágenes de obras artísticas de la vida de Cristo y de la Historia del Cristianismo que se pueden contemplar en los días más destacados del calendario litúrgico como son el Miércoles de Ceniza, los Domingos de Cuaresma y Pascua, la Semana Santa, así como los festivos importantes que se celebran en el transcurso de ambos tiempos litúrgicos.

    La App está a disposición de los usuarios en Android y Apple. De igual forma los usuarios de ordenadores de sobremesa puede usarla en sus dispositivos a través de un emulador disponible en la página web de la Vicaría de Evangelización (www.evangelizacionvalencia.org) en su sección de MATERIALES.

    El proyecto ha sido creado y desarrollado por la empresa valenciana Medianil Comunicación, agencia que cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la comunicación de la Iglesia. En este ámbito, en el que Medianil es especialista, ha desarrollado, entre otros, proyectos como el Congreso Parroquia y Nueva Evangelización, la edición del Itinerario Diocesano de Renovación y el de Evangelización del Arzobispado de Valencia o el desarrollo de la imagen corporativa de diversos congresos internacionales de turismo religioso.

    Medianil Comunicación es también la editora de la Revista Catedral de Sevilla y responsable del diseño y maquetación de la Revista Catedral de Valencia. Más recientemente ha elaborado la Revista IDE MAGAZINE y la App Adviento-Navidad 2014-2015, dentro de la estrategia de comunicación desarrollada para la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia.

    Subir