elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reafirma su compromiso de apoyo al pueblo saharaui

La Diputación reafirma su compromiso de apoyo al pueblo saharaui

    El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y responsable del área de Cooperación Internacional de la institución, Juan José Medina, se ha reunido hoy en la sede de la corporación con el delegado saharaui en España, Bucharaya Beyun, y el delegado en la Comunidad Valenciana, Saad el Mami.

    La visita se produce en el marco de los contactos institucionales que se celebran periódicamente entre las autoridades saharauis y la Comunitat Valenciana para informar del desarrollo de los últimos acontecimientos acaecidos en el territorio y las zonas ocupadas, así como la situación de los campamentos de refugiados.

    “Las instituciones valencianas son unas de las que más apoyan la causa saharaui de toda España. En este momento de crisis, en el que muchas comunidades dejan de ayudar, la Comunidad Valenciana sigue manteniendo su ayuda”, ha manifestado el delegado nacional.

    Bucharaya Beyun ha declarado que el encuentro ha servido para “mejorar y fortalecer las relaciones existentes desde hace años con la Diputación de Valencia, además de analizar las líneas de apoyo con las que se puede continuar ayudando al pueblo saharaui desde la Diputación”.

    “Ha habido un entendimiento bastante positivo y el vicepresidente Medina ha estado muy receptivo, lo que agradecemos profundamente”.

    “Nos marchamos satisfechos de la reunión y del compromiso manifestado por el vicepresidente de que la Diputación mantendrá el apoyo que ha tenido hasta la fecha nuestro pueblo a través de diversas acciones como programas de desarrollo y acogida de niños, apoyo que incluso podría incrementarse en el futuro”, ha concluido el delegado saharaui en España.

    Subir