elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo aprobará someter a información pública el cambio de uso de una parcela en Monteolivete

    La Comisión de Urbanismo que se reúne el próximo lunes aprobará someter a información pública la modificación puntual del Plan General que propone un cambio de uso específico en una parte de la parcela escolar entre las calles Pintor Gassent, Angel Villena y Bombero Ramón Duart, en el barrio de Monteolivete.

    Esta modificación se produce a instancia de la Fundación Valencia Basket 2000, que propone que una parte de la parcela, que en la actualidad dispone de calificación dotacional pública escolar/docente, cambie su uso a dotacional público deportivo.

    El objetivo es la construcción en dicha parcela de unas instalaciones deportivas por parte de la fundación, que tendrán una superficie aproximada de 14.800 m2 y que permitirán la construcción de diversas pistas de baloncesto cubiertas, con todas las infraestructuras necesarias como vestuarios, gimnasio, oficinas y salas complementarias.

    El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha destacado que “se contempla en estas instalaciones la creación de una escuela de baloncesto orientada a la promoción del deporte base, cuyo uso estaría abierto a potenciales beneficiarios como pueden ser equipos que participen en competiciones de baloncesto, particulares que practiquen este deporte y personas físicas o jurídicas que realicen actividades relativas al mismo. En definitiva, a los vecinos del barrio y de la ciudad en general”.

    Esta modificación del Plan General está supeditada a la firma de un convenio entre la Fundación Valencia Basket 2000 y el Ayuntamiento, según el cual el Consistorio llevaría a cabo una concesión de los terrenos por 50 años, mientras que la fundación correría con todos los costes de construcción y manteninmiento durante el periodo de vigencia de la concesión.

    La Consellería de Educación ha informado favorablemente del proyecto, dado que se afecta suelo destinado a uso educativo, si bien en ningún caso se reduce su carácter público y sigue siendo dotacional, de uso deportivo. También cuenta con el visto bueno en cuanto al trámite ambiental de la Consellería de Infraestructuras.

    Alfonso Novo ha resaltado que “gracias a esta modificación puntual, damos paso a la creación de una gran infraestructura deportiva para la ciudad, de la que se van a ver beneficiados miles de niños y jóvenes para la práctica del deporte, en una escuela que será el punto de partida para seguir cosechando éxitos con el baloncesto, contribuyendo a posicionar a Valencia como ciudad de referencia en el ámbito deportivo a nivel nacional”.

    Otros acuerdos

    En la Comisión también se someterá a información pública el Plan de Reforma Interior modificativo “Pedro Cabanes” que fue anulado en su planeamiento por sentencia. Este documento de planeamiento reproduce la ordenación y las determinaciones urbanísticas del anterior documento, transformando una antigua zona industrial en residencial.

    El documento se acompaña de un estudio de integración paisajística, habiendo sido informado favorablemente por la Consellería de Infraestructuras en el pertinente trámite ambiental.

    Finalmente se va a rectificar un error detectado en la ubicación de una alquería protegida en el ámbito de la Unidad A.4.1. del Plan de Reforma Interior “Parque Central”, con el objeto de corregir la correspondiente documentación con la correcta localización de la alquería protegida, si bien en el proyecto de urbanización constaba en la ubicación correcta, estando dentro además de la primera fase de urbanización del Parque Central.

    Subir