elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis se ha reunido con Cooperación Internacional ONG

Marcos Sanchis se ha reunido con Cooperación Internacional ONG

    El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, se ha reunido con el delegado del área de Levante de Cooperación Internacional ONGM, Miguel Torregrosa y con el director de proyectos de la entidad, Álvaro Palacio. En la reunión le han informado sobre sus actividades y proyectos que incluyen actividades de voluntariado social en 18 entidades.

    Estos proyectos forman parte del programa de actividades de 2014, apoyado por el IVAJ.GVA JOVE dentro de su línea de ayudas a asociaciones juveniles. Concretamente, a la Asociación Cooperación Internacional ONG se le concedió una subvención de 21.295 euros para su programa anual.

    Los responsables de Cooperación Internacional ONG han señalado que su objetivo es la promoción de una cultura solidaria entre los jóvenes a través del voluntariado y la participación social de los jóvenes en la ayuda a los más necesitados.

    Entre las actividades de sensibilización han explicado la iniciativa 'Una sonrisa por navidad", en la que participaron 80 jóvenes voluntarios recogiendo y repartiendo alimentos y juguetes. También han abordado acciones de deporte solidario así como la organización de un concierto y exposición solidaria en Fallas. También en materia de formación juvenil, se centran en jóvenes investigadores y en el uso de redes sociales.

    Por su parte, el director de Juventud ha destacado la actividad solidaria y de voluntariado de los jóvenes de la Comunitat Valenciana y el apoyo del IVAJ.GVA JOVE a las iniciativas juveniles en esta materia a través de programas de ayudas a entidades juveniles de acción social, campos de trabajo de voluntariado juvenil y de Erasmus +.

    Subir