elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig traslada su apoyo al Ateneo Marítimo

Calabuig traslada su apoyo al Ateneo Marítimo

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia y candidato a la Alcaldía, Joan Calabuig, ha trasladado su apoyo al Ateneo Marítimo y se ha comprometido a “respaldar” su labor desde la Alcaldía, tras las elecciones del 24 de mayo.

    Calabuig ha mantenido un encuentro con la junta directiva del Ateneo Marítimo junto con los portavoces de Compromís y EU, Joan Ribó y Amadeu Sanchis, respectivamente, para recoger las denuncias de la dirección de la entidad sobre la retirada de la ayuda municipal que la están abocando al cierre.

    A este respecto, ha asegurado que el próximo gobierno socialista “apoyará la labor social que desarrolla el Ateneo Marítimo”. En este sentido, ha destacado que la entidad alberga a más de 40 asociaciones con lo que se ha convertido en “un motor fundamental para la vertebración de esta zona” de Valencia.

    En este sentido, ha recordado que el Poblats Marítims son "objeto de la marginación y abandono del Partido Popular". "Por si no había castigado suficientemente a los vecinos y vecinas ahora el PP retira las ayudas al Ateneo", ha criticado y ha anunciado que en la próxima Comisión de Cultura su formación exigirá explicaciones al equipo de Gobierno sobre “el incumplimiento de un convenio fundamental para su supervivencia”.

    Subir