elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un debate sobre políticas de empleo abre el XIV Foro de Ocupación y emprendimiento

Un debate sobre políticas de empleo abre el XIV Foro de Ocupación y emprendimiento

    La Facultat d’Economia de la Universitat de València acoge los días 18 y 19 de febrero el XIV Foro de Empleo y Emprendimiento, que contará con una amplia oferta de mesas redondas, conferencias y talleres prácticos. En las sesiones se ofrecerá información sobre salidas profesionales y prácticas formativas, tanto en España como en el extranjero, y estrategias de inserción laboral a los estudiantes de los diferentes grados y postgrados que se imparten en dicha facultad.

    El foro contará también con una zona expositiva instalada en el hall de la Facultad, en el que destacadas empresas, consultoras, entidades bancarias, compañías aseguradoras y colegios profesionales darán a conocer los perfiles profesionales que demandan, su oferta de prácticas, a la vez que informarán de los procesos de recogida currículos de todos aquellos interesados que quieran remitirlo y cumplan los requisitos que se les soliciten.

    Este miércoles, 18 de febrero, abrirá el Foro una mesa redonda sobre Economía y Empleo en la Comunidad Valenciana, en la que participan Isabel Bonig, consellera d’Infraestructures, Territori i Medi Ambient, y coordinadora general del PPCV; Ximo Puig, secretario general del PSPV, y candidato a la Presidencia de la Generalitat por el PSPV; Ignacio Blanco, portavoz del grupo parlamentario EU en les Corts Valencianes, y candidato a la Presidencia de la Generalitat; y Joan Ribó, coportavoz de la coalición Compromís, y candidato a la alcaldía de Valencia. Modera Vicent Soler, decano de la Facultat d’Economia.

    El programa del foro se completa con más de 60 presentaciones, conferencias y mesas redondas que abordarán temas relacionados con el trabajo en el extranjero, becas, cooperativismo y economía social, personal branding o emprendimiento.

    La pasada edición del Foro, celebrada en febrero de 2014, contó con más de 4.000 asistentes.

    El acceso a todas las actividades programadas será gratuito.

    Programa Foro de Empleo y Emprendimiento en: https://links.uv.es/Bx6amjN

    El foro está patrocinado por Consum, Banco Sabadell, Banco de Valencia- la Caixa y Cátedra de Finanzas Internacionales- Banco Santader, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia. También colaborarán en esta edición Forinvest, UGT País Valencià, Intersindical Valenciana y las asociaciones estudiantiles Associació d’Estudiants Campus d’Ontinyent, Bloc d’Estudiants Agermanats- Itaca (BEA), Campus Jove, Estudiants per Economia y Moviment d’Estudiants Crítics (MEC).
     
    Por segundo año consecutivo se podrá visitar el ‘Corner Emprendedor’, patrocinado por Banco Sabadell, y en el que participarán ocho empresas de reciente creación cuyos promotores son alumnos o ex-alumnos de la Facultat d’Economia. En la presente edición se contará con la presencia de Draw Folio, Valora tu profesor, Standboo, Entrenar.me, Atutichapa, Little Thai, Tejeredes y Cool Food.
    Subir