elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MuVIM preestrena el viernes el documental "Burning Man Quest"

El MuVIM preestrena el viernes el documental "Burning Man Quest"
    MÁS FOTOS
    El MuVIM preestrena el viernes el documental "Burning Man Quest" - (foto 2)

    El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) preestrenará este viernes el reto solidario ‘Burning Man Quest’. El pase previo para periodistas tendrá lugar a las once horas.

    El audiovisual narra el desafío personal llevado a cabo por el joven deportista valenciano, Isra García, para recaudar fondos para construir la primera escuela de música e innovación en los barrios marginales de Langa, Sudáfrica.

    Bajo el lema “Provoca algo dentro que cree cambio fuera” y a lo largo de 25 minutos los espectadores podrán ser partícipes de esta aventura deportiva y solidaria.

    El desafío de García, que tuvo lugar en el mes de agosto, consistió en recorrer, sin dormir, los 573 kilómetros que separan Fairlfield (California) del desierto Black Rock City en Nevada, completando 467 kilómetros de la ruta en bici, 6 a nado y 100 corriendo por carretera.

    El deportivas valenciano ha subrayado que a diferencia de otras competiciones “lo que hacía del reto una prueba mental es que no había línea de meta, no había público, no competía por cruzar una meta y ser reconocido, competía por causar un impacto positivo en personas que realmente lo necesitan”.

    "Cualquier barrera es inexistente cuando sabes que vas a traspasarla. Esta prueba ha sido una muestra viva de que el interior de una persona puede cambiar el mundo exterior”, ha destacado Isra.

    El reto ha conseguido recaudar más de 104.000 libras mediante las donaciones hechas por personas de todo el mundo a través de la web ‘JustGiving’ que recoge aportaciones para fondos destinados a causas solidarias y a otros proyectos de la ONG ‘Bridges for Music’.

    Gracias al espíritu solidario de todas estas personas que altruistamente han colaborado en la iniciativa se ha sobrepasado la cantidad económica necesaria para crear esta escuela que comenzará a construirse este mismo año.

    El documental, de entrada gratuita y que consta de un pase único para el público general, se proyectará en el Muvim el próximo miércoles 25 de febrero a las ocho de la tarde.

    Primer y único Ultraman de la Comunidad Valenciana

    García es consultor empresarial y consejero de nuevas formas de comunicación y está especializado en Social Media Marketing. Es creador de la ‘dipu en la red’ y, entre otros proyectos, es principal en IG y cofundador de Engage Worldwide y Engage Colombia. Es autor de dos libros, Human Media y Mapmakers y ha participado también en otras aventuras y desafíos deportivos como Ironman Francia, Red Bull Día de las Alas, Ruta 66 tour, Ironman UK o prueba de ultra-resistencia Ultraman UK, convirtiéndose en el español más joven en terminar un UltraMan y proclamándose el primer y único UltraMan de la Comunidad Valenciana.

    Subir