elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE organiza dos campos de voluntariado en Pascua

El IVAJ.GVA JOVE organiza dos campos de voluntariado en Pascua

    El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) ha abierto la preinscripción para participar en los campos de trabajo voluntario juvenil que se desarrollarán en el periodo de Pascua con dos proyectos: uno de modalidad social denominado 'Diviértete' y otro de modalidad arqueológica 'Villa Romana de Sant Gregori'.

    Los campos de trabajo voluntario juvenil reúnen a grupos de jóvenes, de entre 18 y 26 años, de diferentes procedencias que se comprometen de forma voluntaria a desarrollar un proyecto de trabajo en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación.

    Los campos en Pascua que se realizarán entre el 2 y el 10 de abril de 2015 en la Comunitat Valenciana tendrán una duración de 9 días naturales. En DIVIERTETE, los voluntarios dedicarán su tiempo a preparar un programa de actividades lúdicas para 25 niños entre 6 y 12 años, en riesgo de exclusión social. Este campo está organizado por el IVAJ.GVA JOVE en colaboración con la REAJ y CRUZ ROJA Valencia.

    En el proyecto Villa Romana de Sant Gregori, los voluntarios trabajarán en un yacimiento romano costero, único en la provincia de Castellón. El campo está organizado por el IVAJ.GVA JOVE, en colaboración con el ayuntamiento de Burriana

    La preinscripción para los campos de Pascua se deberá cumplimentar el formulario publicado en la web del IVAJ.GVA JOVE, en la dirección siguiente: www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/tiempo/actividades/camps hasta las 14 horas del día 19 de febrero de 2015.

    Posteriormente, la inscripción se realizará del 23 al 27 de febrero de 2015 por orden de preinscripción, en la sede del IVAJ.GVA JOVE de la calle Hospital, 11 de Valencia, en las unidades territoriales del IVAJ.GVA JOVE de Alicante y de Castellón, y en las oficinas IVAJ.GVA JOVE.

    El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove es el responsable de la organización de los campos que se desarrollan en la Comunitat Valenciana. Además, el intercambio de plazas que se realiza con otras comunidades autónomas y con el Servicio Voluntario Internacional, adscrito al Instituto de la Juventud, permite a los jóvenes de nuestra Comunitat participar en actividades de carácter nacional e internacional.

    La Comunitat Valenciana organiza en 2015 campos de voluntariado juvenil en tres periodos: Pascua, Verano y Navidad. Toda la información sobre los campos se actualiza en www.gvajove.es.

    Subir