elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca el XIV Certamen de Narrativa Breve

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana las bases del XIV Certamen de Narrativa Breve 'Mujeres mayores, grandes mujeres, que forma parte de los actos conmemorativos del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer 2015.

    El lema elegido para esta ocasión es “Mujeres mayores, grandes mujeres”, y su objetivo es estimular la creatividad y la reflexión sobre el papel de las mujeres de más edad, depositarias de experiencia y saber. Tal como se señala desde la Sección de la Mujer de la concejalía de Bienestar Social, con este tema narrativo se busca reconocer la función de las mujeres mayores en la sociedad, así como ilustrar sus experiencias de superación de situaciones de desigualdad, desde una mirada al proceso envejecimiento como fenómeno dinámico, de crecimiento personal y modelo para las siguientes generaciones.

    En total, se reserva un montante de 2.750 euros para los ganadores del certamen, que se repartirán en tres premios: un primer premio de 1500 euros, un segundo premio de 750 euros, y 500 euros para el tercer premio. Además, como cada año, la concejalía publicará los tres textos ganadores, así como una selección de los mejores entre todos los presentados a concurso.

    Tal como establecen las bases aprobadas hoy, podrá participar cualquier persona mayor de edad residente en alguno de los municipios de la Comunicad Valenciana, de forma individual, en grupo o en representación de una asociación del ámbito de la Comunidad Valenciana. Las narraciones deberán ser breves, originales, inéditas y no premiadas en concursos anteriores.

    Los trabajos podrán ser presentados desde el 8 de marzo hasta el 8 de mayo de 2015, y las bases podrán consultarse a partir de la semana que viene, en la web municipal www.valencia.es/mujereseigualdad.

    Como es conocido, este certamen forma parte del programa de actividades organizadas desde la concejalía de Bienestar Social e Integración con motivo de la celebración del 8 de marzo, en el marco de las políticas de igualdad que lleva a cabo el Ayuntamiento. El objetivo perseguido durante estos 14 años de celebración es sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con un tema distinto en cada edición.  

    Subir