elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los museos municipales acogen distintas actividades durante el fin de semana

    La Casa-Museo Benlliure acogerá el sábado una visita guiada para adultos que finalizará con un concierto de música barroca, y el Museo de Ciencias Naturales será el escenario de una acampada infantil en la que los niños se acercarán a la ciencia. Las familias podrán participar en una actividad que se celebra en el Museo de Historia de Valencia para descubrir las primeras etapas de la ciudad a través de los sentidos, y pasear por los restos del Centro Arqueológico de la Almonia.

    Éstas son las cuatro actividades que la concejalía de Cultura propone para que los ciudadanos se acerquen y disfruten de los museos municipales durante el próximo fin de semana, son algunas de las propuestas didácticas que se suman a distintas exposiciones que el Ayuntamiento de Valencia ha organizado para los próximos meses, entre las que se encuentran, por ejemplo, “Els Camins del Grial”, que se inaugurará a principios de marzo en El Almudín.

    “Los museos van a ser espacio de encuentro para niños y adultos, porque el objetivo del Ayuntamiento es que la ciudadanía conozca y disfrute del patrimonio cultural”, según ha manifestado la concejala delegada de Cultura, María Irene Beneyto, tras recordar que con este fin la concejalía de Cultura trabaja, desde finales del año 2013 con la empresa Exdukere, que realiza actividades, talleres y visitas guiadas, distintas opciones de ocio familiar en los diferentes museos municipales.

    Por lo que respecta a las actividades anteriormente citadas, cabe resaltar que el concierto de música barroca, que culminará una visita guiada en la Casa-Museo Benlliure, será interpretado por la soprano Elia Casanova y el guitarrista Robert Cases que explicarán la particularidad de cada una de las piezas musicales del programa y presentarán una serie de instrumentos antiguos de cuerda pulsada. Este concierto, para el que se requiere reserva, comenzará a las 20,30 horas.

    El Museo de Ciencias Naturales también abrirá sus puertas el sábado por la noche para que los niños, previamente inscritos, acudan en pijama y con linterna para encontrar respuesta a preguntas como, por ejemplo, ¿Qué es un gliptodonte o un megaterio? En este contenedor cultural también se celebrará “El domingo al museo!”, una visita guiada y gratuita que Cultura está impulsando en diferentes espacios museísticos.

    Acompañados o solos, en cualquier caso con reserva de plaza, los menores también pueden realizar este sábado una visita guiada y participativa en el Museo de Historia de Valencia en la que podrán conocer aromas características de cada época y fabricar un amuleto protector que recibían los niños romano en el momento de su nacimiento.

    Por último, la concejalía de Cultura propone para el sábado una visita en el Centro Arqueológico de la Almoina, donde las familias pueden “Pasar sin llamar” y disfrutar de una visita guiada, gratuita para los menores de 8 años. Esta actividad se celebrará de nuevo el sábado, día 21.

    Para participar en estas actividades las reservas se tienen que formalizar a través de la web museosymonumentosmunicipalesvalencia.com

    Subir